domingo, abril 17, 2016

Bolivia, entre los países con peores aeropuertos


Bolivia ocupa el cuarto puesto en el listado de los cinco países con la percepción de tener la infraestructura de transporte aéreo más deficiente en Latinoamérica, según el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2015, difundido por el portal BBC Mundo.

En su última edición, este listado anual coincide en colocar a Venezuela como el peor país de la región en cuanto a la percepción que se tiene sobre la calidad de la infraestructura de transporte aéreo, en el puesto 134 a nivel mundial.

Apenas adelante están Paraguay en el puesto 133 y Haití en el 127.

En cambio, el informe, que recoge la opinión de voces principalmente del sector empresarial, ubica a Panamá como el mejor país de la región en cuanto a infraestructura de transporte aéreo, al colocarse en el puesto número seis a nivel global, por encima de naciones como Suiza o Alemania. Chile está en el puesto 36 y Ecuador en el puesto 42.

Para John Kasarda, el académico creador del término "Aerotrópolis", las ciudades que giran en torno a los aeropuertos son la frontera de la nueva fase de la globalización.

Mejores

Los cinco mejores aeropuertos de la región, según Skytrax, son El dorado (Bogotá), Jorge Chávez (Lima), Mariscal Sucre (Quito), Olmedo (Guayaquil) y Tocumen (Panamá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario