martes, abril 12, 2016

Buscan operar Alcantarí a partir del 15 de mayo

La Brigada de Asambleístas de Chuquisaca y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) hacen todos los esfuerzos para que el aeropuerto de Alcantarí empiece a funcionar a partir del 15 de mayo.

El propósito es que esa nueva infraestructura para Sucre, que reemplazará el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, esté habilitada para la llegada de los alcaldes que participarán de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse el 19 y 20 de mayo en la Capital del Estado.

Ayer, lunes, a convocatoria de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca estuvo en Sucre el director técnico Nacional de ASSANA, Marco Antonio Sardán, para brindar un informe sobre el equipamiento del aeropuerto de Alcantarí, manifestó su presidente, Elmar Callejas.

Manifestó que de acuerdo con el informe de Sardán la cinta transportadora, uno de los últimos equipos necesarios para el funcionamiento del aeropuerto, ya llegó a Bolivia procedente de Colombia y está en proceso de desaduanización.

Respecto a los carros bomberos, sostuvo que AASANA tomó la decisión de utilizar los que actualmente operan en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, mientras se fabrican los vehículos especiales en Estados Unidos.

Con todo, se espera que la instalación de la cinta transportadora inicie la próxima semana y con ello se abra la posibilidad de arrancar operaciones a partir del 15 de mayo.

Callejas hizo notar, sin embargo, que la fecha oficial de inauguración de Alcantarí se ratificó para el 25 de Mayo, efeméride departamental de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario