sábado, abril 16, 2016

Gobernador pedirá al BoA que habilite vuelos los 7 días de la semana

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, señaló que pedirá a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitar vuelos los martes y jueves, que son los únicos días que faltan para completar los vuelos en la semana.

Hasta el momento, por la demanda de pasajeros que existe, BoA cuenta con cinco vuelos a la semana, habiéndose incrementado, pues en marzo cuando se inauguraron los vuelos hacia Cochabamba y Santa Cruz sólo se realizaban tres, los viernes, sábados y domingos, ahora también se puede viajar vía aérea los lunes y miércoles.

La información surgió cuando se le preguntó al gobernador si el incidente que se conoció en días precedentes, sobre una nave que habría sufrido un percance en la pista de aterrizaje, tendría alguna repercusión en los vuelos.

La autoridad departamental señaló que de ninguna manera y que la población debe sentirse tranquila y que más bien hay mayor demanda de pasajeros. "Estamos exigiendo al BoA que aumenten frecuencia de vuelos, ya sea los días que faltan, martes y jueves o en su caso en las noches, porque las 24 horas puede operar nuestro aeropuerto, el tema del accidente no implica ningún riesgo para nuestro aeropuerto yo estoy convencido de que en los próximos meses ya se va a estar volando no sólo al interior sino incluso al exterior", manifestó Vásquez.



INCIDENTE

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), indicó que está a la espera de un informe técnico sobre las causas del incidente que se registró el martes en horas de la mañana en el Aeropuerto, cuando una nave tuvo que ser evacuada, aunque según un integrante de la Fuerza Aérea Militar, Javier Pérez, se trataba de una práctica sobre la evacuación de una avioneta accidentada.

"Una vez que se emita esto vamos a hacer comentarios al respecto", indicó el gobernador, y a la pregunta de uno de los periodistas de que si se trataría de una falla humana, señaló que probablemente, pero para ser serios y certeros en el tema es conveniente esperar el informe correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario