martes, abril 19, 2016

Avión supersónico cruzará el Atlántico en 4 horas

La compañíaBoom Technologytiene entre manos el lanzamiento en 2017de unaviónquesupera 2,2veces la velocidad del sonido, alcanzando velocidades que superan los 2.400 kilómetros por hora. La aeronave alcanzará destinos en tiempo récord,cruzando el Océano Atlántico en menos de cuatro horas o el Océano Pacífico en cinco, con un precio estimado que alcanza los5.000 dólares.

Según informaEl País, este nuevo avión contará con tan solo40 asientosseparados en dos filas, para que el pasajero puedatener una vista directa "de la curvatura de la Tierra".

El coste de estos billetes supone una de las relativas ‘bondades’ del proyecto: según afirma el fundador y director del proyecto,Blake Scholl, "Estamos hablando delprimer avión supersónico en el que la gente puede permitirse volar”, en comparación a los20 mil dólaresque alcanzaba volar en el desaparecidoConcorde.

El motivo por el un billete de Boom Technology cuesta hasta cuatro veces menos se debe a losavances tecnológicosen lo referente a lafibra de carbono, que permitirá construir un avión un 30 por ciento más eficiente en combustible en comparación al Concorde, según Scholl.

Boom Technology ha firmado unacolaboración de 2.000 millones de dólares conVirginGalactic, perteneciente aVirgin Groupde cuyo fundador de la compañía,Richard Branson, apoya incondicionalmente, dando pie a que las previsiones de poner en marcha estos nuevos voladores se aproximen al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario