martes, noviembre 29, 2016

Trágico accidente del avión del brasileño Chapecoense



Trágico accidente. El avión de la empresa boliviana LaMia se precipitó a tierra con el equipo brasileño de Chapecoense antes de llegar a la ciudad de Medellín para que los verdolagas enfrenten al local Atlético Nacional, en la final de ida de la Copa Sudamericana.

La Unidad de Aeronáutica Civil informó mediante un comunicado que la aeronave, con placa CP2933 RJ 80, desapareció del radar de comunicación de la torre del aeropuerto José María Córdova cerca de las 22:00 del lunes. Después de varias horas los medios colombianos reportaron que el avión estaba desaparecido.

Con el paso de las horas, la noticia cobró mayor relevancia en las redes sociales y los medios del país cafetero comenzaron a informar sobre el accidente del avión en el cerro El Gordo del municipio de La Unión.

La delegación era de 72 personas, de las cuales nueve eran tripulantes de la corporación boliviana, que llevó a la selección nacional hasta Natal para enfrentar a Brasil por eliminatorias y de la misma forma a la Argentina de Lionel Messi para rivalizar con la Canarinha, en Belo Horizonte.

La prensa en Colombia adelanta que existen solo 10 sobrevivientes. La nave salió de la ciudad de Santa Cruz rumbo a Chapecó, Santa Catarina, para recoger a la delegación brasileña, regresaron a territorio nacional para hacer una escala en el aeropuerto Viru Viru y de ahí partir hasta Medellín.

Se mencionaron fallas eléctricas y también falta de combustible para llegar a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario