viernes, noviembre 11, 2016
Así es el aeromodelismo en Santa Cruz
Inspirados en el primer club de aeromodelismo en Santa Cruz, COA Club Oriental de Aeromodelismo, nace La Casona Flying Club. Un grupo de personas que buscan satisfacer su pasión y armar y hacer volar artefactos hechos a escala.
“Nos reunimos cada sábado para compartir vivencias, fotos, videos. Para contarnos acerca de los vuelos que hemos hecho y para aprender unos de otros”, dijo Carlos Terrazas, director de La Casona Flying Club.
Este deporte es una de las pasiones que ellos consideran parte de su vida, alternando actividades con sus trabajos y vidas rutinarias.
Un avión hecho a escala puede costar desde los 400 dólares, según la preferencia de cada uno. Algunos pueden ser construidos exactamente como el dueño lo pida. Incluso, los importan de países como China y Brasil.
Aunque ahora ya muchos optan por comprar un avión semiarmado, hay quienes prefieren adquirir sus piezas por separado para tener una experiencia más completa. “Alrededor de unos 2 a 3 días se puede durar armando un avión o un helicóptero”, afirmó Javier Maldonado, integrante del club.
La Casona Flying Club, que comenzó con 4 integrantes, hoy cuenta con 15 personas. Todos con el ideal de continuar mostrando su pasión e invitar a nuevos integrantes. “Solo debe contar con un avión. Nosotros estaríamos dispuestos a guiarlos y enseñarles todo lo que necesiten”, reiteró Carlos Terrazas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario