lunes, noviembre 07, 2016

Una empresa quiere tener taxis voladores en 2020

Vahana, una empresa dependiente del grupo Airbus, uno de las más potentes en el mercado de la industria aérea, ha comenzado a desarrollar desde principios de este año un proyecto llamado A3. Con este proyecto la empresa desea tener en circulación para el año 2020 taxis aéreos, pretenden tener su primer prototipo en el aire para finales del próximo año 2017.

Vahana pretende crear un vehículo volador que se asemeja en capacidades y dimensiones a un coche que aproveche la mejora sustancial de las baterías propulsadas por electricidad, el avance en cuanto a sensores de movimiento y ubicación así como la capacidad de la industria para fabricar materiales cada vez más ligeros pero con la misma fortaleza y resistencia.

La empresa ubicada en Silicon Valley considera que hay un entorno, más allá de la pura técnica, muy favorable para la creación de este tipo de bólidos. Aunque reconocen que será un invento para que disfrute “la próxima generación”.

El proyecto hasta el momento ha completado el diseño del vehículo y de ciertas especificaciones (como podemos ver en las fotos). También han comenzado el diseño de las estructuras y componentes más críticos.

Si transportarse por una gran ciudad en un vehículo aerotransportado le parecía poco, agregue el hecho de que no tenga conductor. En efecto, Vahana está desarrollando un taxi autotripulado. El vehículo está dotado para que sea pilotado por un humano, pero los sistemas autónomos primarán sobre éstos en pos de “minimizar el error humano y aumentar los estándares de seguridad”.

A pesar de que su diseño puede parecer un tanto futurista y fuera de una línea de los que podríamos llamar previsible, en Vahana consideran que este diseño tiene la aerodinámica más simplificada posible.

Como cualquier proyecto que tiene previsto desarrollarse durante los próximos años, el taxi volador de Vahana quiere propulsarse única y exclusivamente con energía eléctrica. Sobre todo porque levantar un motor de gasolina con 60 litros de combustible es un handicap difícil de superar. Pero sobre todo una contribución un poco más sostenible a la siempre castigada atmósfera de las grandes ciudades del mundo.

El proyecto está en su fase embrionaria. Por lo que de momento siguen buscando talentos de la ingeniería por descubrir para que se unan a su proyecto en California.

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