domingo, noviembre 27, 2016

Gobierno dará Bs 365 millones para el TAM



El Presupuesto General del Estado contempla una asignación de Bs 365,1 millones para la firma Transporte Aéreo Militar (TAM) que está bajo la tuición de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El monto de Bs 365,1 millones está consignado en el presupuesto del ministerio de Defensa para la próxima gestión. El TAM es una entidad que realiza viajes comerciales, también maneja tarifas comerciales aunque no funciona como una aerolínea oficialmente, por su dependencia de la FAB.

El presupuesto para el TAM está en el marco del presupuesto global del Ministerio de Defensa, que asciende a más de Bs 3.035 millones para 2017.

El TAM anunció a principios de este año su migración para constituirse en una empresa de carácter público el mes de noviembre en el marco de la Ley de la Empresa Pública de 2013.
“La entidad productora línea aérea Transporte Aéreo Militar (…) y otras entidades o unidades productivas que desarrollen actividades económicas y que se encuentren bajo tuición o dependencia de algún ministerio de Estado, deberán adoptar la naturaleza de empresa pública…", dice la norma.

En agosto, el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) asumió medidas coactivas como el gravamen de bienes y la retención de fondos" para cobrar la deuda tributaria del TAM que asciende a más de Bs 50 millones, informó en ese tiempo el presidente de Impuestos, Mario Cazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario