viernes, noviembre 04, 2016

Aeromodelistas orureños entusiastas por organizar un encuentro nacional

Bastante entusiasmados por organizar un encuentro nacional este fin de semana en Oruro, varios pilotos de la Asociación Municipal de Aeromodelismo, ayer se dieron cita en la Plaza 10 de Febrero, para realizar la exposición de sus aviones a escala, e invitar a la población a presenciar la competencia que se verificará en la pista de vuelo ubicada en la zona de Capachos.

Si bien la exposición estaba programada a partir de las 10:30 horas, la misma no pudo realizarse ya que guardias municipales retiraron a los deportistas de la Plaza de Armas en vista de que se tiene prohibido cualquier tipo de exposición.

Sin embargo a partir de las doce con diez minutos, hora en que los personeros municipales se retiran a sus domicilios, los pilotos aprovecharon ese momento para tímidamente comenzar a sacar poco a poco sus pequeños pero atractivos aviones a escala y promocionar ante la ciudadanía la actividad deportiva de trascendencia nacional que se desarrollará este fin de semana.

"Nuestra intención solo era exponer nuestro deporte para dar a conocer a la población que este fin de semana llegarán pilotos de todo el país, pero los agentes nos han pedido que nos retiremos y algunos funcionarios con una actitud muy grosera no nos han querido atender, si nosotros solo queríamos demostrar nuestros aviones", explicó el secretario general de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, Samuel Paricollo.

Por su parte, el presidente de esta entidad deportiva, Braddy Quiroz, una vez superado el impase y con una gran participación de expectantes que querían conocer el deporte, indicó que pueden practicar todos sin distinción de edades, de esta forma animando a muchas personas.

En cuanto al nacional dijo: "Hoy trajimos estos aviones, para el nacional van a llegar más grandes incluso, se va a competir en tres categorías, radio control acrobático gama de acrobacia media, radio control planeadores F3B, e Imax 3D, los cuales son aviones grandes que hacen piruetas en el aire". En esta oportunidad se contará con la participación de 60 pilotos de todos los departamentos y Oruro estará representado por Mauricio Gómez, Marco Calcinas, Samuel Paricollo, Álvaro Choque, Gerardo Gómez y Braddy Quiroz.

En la exposición el piloto Marco Calcinas, que competirá en la categoría de Novatos, indicó: "Mi avión ha sido preparado en casi una semana, yo siento afición por este deporte ya que tú armas tu avión y lo ves volar es emocionante y es lo que más me gusta".

En cuanto a los preparativos el directorio de la asociación, indicó que se realizaron los trabajos pertinentes en el la pista de capachos, misma que ha sido puesta en condiciones con una aplanadora y al ser de tierra con el riego correspondiente para asentar el terreno, por lo que ya se tiene todo listo para encarar esta competencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario