domingo, noviembre 27, 2016

Viajeros en avión registran un crecimiento del 14%



Entre enero y agosto de 2016, según el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el tráfico de pasajeros en Bolivia aumentó de 1.859.456 a 2.121.437 (14%).

El eje central copó el tráfico aéreo nacional. 573.584 personas se embarcaron desde La Paz, registrando un 27% más que en 2015. Desde Cochabamba abordaron 544.257 (26%) y desde Viru Viru 542.122 (26%)
En ese contexto, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó a 1.721.765 personas (81,1%) de los 2.121.437 que engloba el tráfico nacional.

El reporte da cuenta de un crecimiento del 23% frente al número de pasajeros trasladados en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la DGAC, mientras BoA aumentó el número de pasajeros, la situación fue diferente con sus compe-
tidores en el mercado nacional.

Amaszonas y Ecojet tuvieron una caída del 9 y del 20%, respectivamente. Hasta agosto, Amaszonas transportó a 268.184, mientras que el año pasado movió a 293.556.
En cambio, Ecojet trasladó a 131.488, registrando una caída de 32.959 pasajeros.

Desde BoA dicen que el aumento del 23% se debe al ser-
vicio BoA Regional, que le permitió incrementar la oferta en los vuelos de cabotaje en el país.

Andrés Rodríguez, responsable de Planificación Estratégica de BoA, dijo que han introducido vuelos directos en la ruta Santa Cruz-Trinidad, Tarija-Sucre, Oruro, Potosí y Uyuni.
Desde Amaszonas consideran que la caída se debe a que dejaron de volar a Tarija y a Oruro.

Sin embargo, afirman que desde este mes están incorporando nuevas rutas y retomaron los vuelos diarios Santa Cruz-Yacuiba-Tarija.
Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, afirmó que iniciaron la conexión de Santa Cruz a Uyuni, y en diciembre aumentarán las frecuencias en el puente aéreo Santa Cruz-La Paz a 24 vuelos (ida y vuelta).

Linder Delgadillo, gerente general de Ecojet, afirma que la caída se debe a que no podían volar en el eje troncal.
Explica que ahora ya están habilitados para volar en las mismas condiciones que la competencia y se han trazado recuperarse.
Consideran mejorar su oferta de vuelos con la incorporación de nuevos aviones

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