miércoles, noviembre 30, 2016
Exsenador Pinto sobre piloto de LaMia: "Micky era como un hijo"
El exsenador boliviano Roger Pinto, asilado en Brasil desde 2013, dijo hoy a Efe que él y su familia están "destrozados" por la muerte de su yerno, Miguel Quiroga, piloto del avión que se estrelló en Colombia con el equipo de fútbol Chapecoense a bordo.
"Micky era como un hijo", declaró el exsenador sobre el marido de su hija Daniela, que estaba al mando del avión boliviano que llevaba al Chapecoense hacia Medellín y se estrelló poco antes de arribar al aeropuerto, causando la muerte de al menos 75 de sus 81 ocupantes.
"Siempre vivió con nosotros, era un muchacho brillante, un hijo más, un amigo", dijo Pinto con la voz entrecortada, al explicar que, aunque volvía a Bolivia frecuentemente por su trabajo, el piloto vivía con su familia en Brasilia desde 2013.
El exsenador, quien pidió asilo en Brasil por lo que califica de "persecución" del Gobierno de Evo Morales, apuntó que Quiroga estuvo "siempre" con su familia "en las buenas y en las malas" y en "todos los momentos más difíciles".
También indicó que "ese muchacho tan querido" le dio tres nietos, de los que el más pequeño tiene sólo cuatro meses, lo que magnifica la tragedia familiar.
Pinto dijo que, residiendo en Brasil, tanto él como su familia sienten el desastre del Chapecoense como si fuera propio y agradeció la "solidaridad" y "apoyo" recibido de sus amigos en este país.
"Esperamos que podamos superar este momento tan difícil, junto con todas las familias de las otras víctimas, con las que estamos hermanados", manifestó.
Pinto escapó a Brasil en agosto de 2013 tras haber pasado un año y medio refugiado en la embajada brasileña en La Paz, lo cual logró con el apoyo de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.
La operación para que Pintó cruce ingresara al país sin haber recibido la necesaria venia del Gobierno boliviano le costó el cargo al entonces canciller de Brasil, Antonio Patriota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario