El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) generó hasta el 30 de noviembre ingresos por $us 190 millones.
De acuerdo con el Ministro, la proyección de ingresos de BoA para la presente gestión, es decir hasta el 31 de diciembre, es de $us 200 millones.
“En 2014 se tenía programada la generación de Bs 1.487 millones, estamos hablando de más de $us 200 millones, al 30 de noviembre ha obtenido Bs 1.194 millones, estamos hablando de cerca de $us 190 millones”, dijo Sánchez en su rendición de cuentas ayer en La Paz.
Manifestó que la aerolínea trasladó alrededor de dos millones de pasajeros, y que proyecta la adquisición de nuevas aeronaves para ampliar su actual flota.
“Se está ampliando la cantidad de aeronaves y a partir del próximo año se cambiarán las que habitualmente brindan estos servicios por naves mucho más modernas”, señaló.
Indicó que el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) realizó una inversión de Bs 47 millones en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto en menos de dos años con sus propios ingresos, además de la ampliación y refacción del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, con Bs 31,8 millones.
Sánchez enfatizó además que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ejecutó $us 281 millones hasta noviembre, de los $us 300 millones programados para este año, por lo que el nivel de ejecución ha sido bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario