El vuelo 640 de Boliviana de Aviación (BoA), que ayer cubría la ruta Cochabamba-Santa Cruz, regresó al aeropuerto Jorge Wilstermann después de unos 20 minutos de vuelo. La explicación fue que había una falla, relató una pasajera que pidió no revelar su nombre.
El hecho provocó el retraso de otro vuelo posterior que debía hacer la misma ruta.
Los Tiempos se comunicó con el gerente de BoA, Ronald Casso, para conocer el informe acerca de lo ocurrido; pero dijo encontrarse en una reunión y que otra persona se contactaría con este medio. La llamada no llegó.
La pasajera contó que el vuelo debió salir a las 12:50, pero tras tres horas de retraso la única explicación que daba el personal de BoA era que el avión estaba en mantenimiento.
“A las 16:40, por insistencia y por el enojo de muchos pasajeros, habilitaron un avión no sé de dónde (nos) hicieron subir rápido y casi llegando a Santa Cruz (con 20 minutos de vuelo) estábamos otra vez de retorno porque el avión estaba mal”, relató.
El personal de BoA informó que el vuelo saldría de nuevo a las 18:10, cinco horas después de la programación inicial. Los pasajeros del vuelo 640 ingresaron a preembarque a las 18:00 y el vuelo salió a las 18:10; sin embargo los pasajeros del vuelo 646, que debió salir a las 18:10, tuvieron que esperar media hora para partir pues en su avión salieron los del vuelo 640.
Esto sucede un día después de que el mismo ministro de Obras Públicas, Valdimir Sánchez, en la rendición pública de cuentas, recomendara a Casso hacer algunos ajustes y mejoras para la puntualidad de las salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario