martes, diciembre 02, 2014

Avioneta se estrella cerca de Trinidad y deja cuatro muertos

Una avioneta, que transportaba a funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Beni, se precipitó la tarde de ayer cerca de la ciudad de Trinidad. El piloto y los tres pasajeros murieron, según informó la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El accidente se produjo a las 16.30 horas a tres millas (unos cinco kilómetros) de la capital beniana en la estancia El Diamante, cuyo propietario fue quien avisó a las autoridades de lo ocurrido.

Se presume que el mal tiempo sería la causa que originó la caída de la aeronave con matrícula CP 2793, que había despegado de la pista de la Base Naval "Ramón Darío Gutiérrez" y debía aterrizar en el aeropuerto Jorge Henrich.

“La avioneta estaba pilotada por Carlos Eduardo Gamarra Suárez, quien transportaba una comisión del Servicio de Registro Cívico (Sereci), del municipio de Baures hacia Trinidad, junto a un alférez de la Armada Boliviana", reportó el comandante departamental de la Policía, coronel Guido Parada.

Afirmó que un centenar de policías fueron desplegados para recuperar los cuerpos que estaban regados en una circunferencia aproximada de 70 metros del lugar del hecho, “también fueron recuperadas las computadoras de este equipo de Sereci”.

Agregó que en el lugar del accidente aéreo fueron identificados los cuatro fallecidos como el piloto Carlos Eduardo Gamarra Suárez, los pasajeros José David Landivei Aquino, Alejandro Soza Durán y el alférez Eddy Omar Rosalvez Zambrana (25).

Por su parte, el comandante de la Unidad de Bomberos, capitán Omar Miranda, dijo que la avioneta se encuentra completamente deshecha y confirmó que los cuerpos estaban dispersos en una zona fangosa, donde cayó la avioneta, se presume que quedaron epsarcidos a unos 70 metros a la redonda donde cayó al aeronave.

"Incluso uno de los cuerpos se encontraba decapitado, todos los cadáveres presentan múltiples fracturas, ahora la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) está haciendo el levantamiento de los datos", afirmó Miranda.

El pasado jueves otra avioneta sufrió un accidente en la ciudad de Santa Cruz, sus dos ocupantes, un instructor de aviación y su alumno, perdieron la vida. El siniestro sucedió pasadas las 18:00 en la zona del séptimo anillo en la doble vía a la Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario