miércoles, diciembre 10, 2014

Dará la vuelta al mundo sin combustible, el 2015 Solar Impulse 2

El avión "Solar Impulse 2", un laboratorio de tecnología en el aire, se prepara para afrontar su gran reto: dar la vuelta al mundo en cinco días y cinco noches de manera ininterrumpida movido sólo por la energía que le proporciona el sol mediante cuatro electromotores impulsados por 17.000 células fotovoltaicas

El Solar Impulse 2 estará preparado para dar la vuelta al mundo a principios de 2015. El punto de partida y de finalización de esta aventura será Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Las dimensiones de las alas del Solar Impulse 2 son superiores a las de un Boeing 747, alcanzando los 72 metros de longitud, mientras que su peso de 2.300 kilogramos es bastante similar al de muchos vehículos. Su funcionamiento se basa en cuatro motores eléctricos propulsados por energía solar. A través de ellos se producen 17.000 células fotovoltaicas y se puede almacenar energía solar para usar durante la noche o en circunstancias dónde el día no es soleado.

Su cabina tiene un espacio de 3,8 metros cúbicos y dispone de un servicio pequeño para los pilotos, los cuales fueron entrenados -durante meses- para alimentarse de una comida especial y dormir sólo 20 minutos. Desde esa cabina se monitorizarán las constantes vitales del piloto para detectar cualquier anomalía.

La altura máxima que puede alcanzar el Solar Impulse 2 es de 8.500 metros, mientras que su velocidad máxima es de 140 km/h en condiciones más óptimas y 90 km/h sobre el nivel del mar.

Después de que Solar Impulse sirviera a sus creadores para realizar pruebas y experimentos de vuelo, con Solar Impulse 2, André Borschengberg y Bertrand Picard despegarán hacia esta aventura de cinco días y cinco noches seguidas en el aire para dar la vuelta al mundo.

Con esta gesta, Picard quiere demostrar al mundo que se puede apostar por energías ecológicas renovables y que esto debería ser imperativo para el hombre.

"Las energías limpias y la tecnología de vanguardia pueden crear un medio ambiente sostenible si se apuesta decididamente por ellas. Además, esto servirá para proteger al ser humano de la contaminación que el mismo ha construido", dijo Picard en Suiza.

Recorrido en 2015

El recorrido previsto en este vuelo despegará de Abu Dhabi en marzo de 2015. Los puntos por los que dará la vuelta al mundo son el mar de Arabia, la India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, Portugal, España y norte de África.

Es el momento de demostrar el inmenso potencial de las renovables y reducir la dependencia de las energía fósiles además de involucrarse en un crecimiento sostenible que implique la creación de puestos de trabajo, dijo Picard quien confía en cumplir su hazaña y aseguró que ser pionero no es sinónimo de éxito, sino no tener miedo al fracaso.

Aventurero

Bertrand Piccard es médico, piloto y un apasionado de las tecnologías limpias, pero por encima de todo se siente un aventurero capaz de cambiar el mundo con su prototipo de aeronave futurista.

Bertrand Piccard lo lleva en la sangre. Su abuelo Auguste ascendió a la estratósfera en 1931 a bordo de una cápsula colgada de un globo aerostático inventada por él mismo. Su padre bajó hasta el punto más profundo del océano, la Fosa de las Marianas, en un batiscafo diseñado por Auguste. Y él fue el primero en dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo aerostático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario