martes, diciembre 16, 2014

Video Amaszonas vuelve a poblaciones de Guayaramerín y Riberalta

La línea aérea Amaszonas reanudó sus operaciones comerciales a Guayaramerín y Riberalta tras siete años de ausencia. La ruta al norte beniano tendrá una frecuencia diaria desde La Paz y desde Santa Cruz. El pasaje tiene un costo promocional de 735 bolivianos.

El presidente Ejecutivo de la línea aérea, Sergio de Urioste, dijo que esta nueva ruta ofrecerá una alternativa para potenciar el turismo y el comercio, ya que ambas ciudades del norte beniano son el centro productivo del departamento.

El alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, aplaudió la iniciativa de Amaszonas y dijo que con la nueva ruta se potenciará el turismo en la zona. En esta región se encuentran atractivos turísticos como Cachuela Esperanza y el paso fronterizo a la ciudad brasileña de Guajará-Mirín.

En la misma línea, el cónsul de Brasil en Guayaramerín, César Dunston, dijo que la nueva ruta impulsará el turismo de ciudadanos brasileños a Bolivia. Precisó que cada semana entran entre 15 mil y 20 mil ciudadanos de ese país atraídos por los bajos precios de los productos en los mercados bolivianos.

Entretanto, el alcalde de Riberalta, Mauro Campero, dijo que la ruta impulsará la presencia de empresarios de todo el país que podrán conocer e invertir en la región. La zona es una gran productora de castaña, madera y ganado.

Con la inauguración de vuelos al norte de Beni, la empresa aérea cierra su ciclo de aperturas de rutas en esta gestión. Para 2015, Amaszonas prevé abrir nuevos itinerarios en el exterior en el marco de su plan estratégico que hasta 2017 busca llegar a 44 destinos en la región.

La inversión de la empresa llega a 12 millones de dólares. Hasta el 2017 prevén invertir 40 millones de dólares en la apertura de nueva rutas y la adquisición de 8 aeronaves.

Amaszonas trabaja actualmente con ocho naves CRJ-200 y llega a 12 rutas nacionales y ocho internacionales, incluyendo Salta (Argentina), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Iquique (Chile), Cuiabá y Campo Grande (Brasil) y Cusco y Arequipa (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario