martes, diciembre 30, 2014

Hallan restos del avión de AirAsia y al menos 40 cuerpos

Al menos 40 cuerpos fueron recuperados este martes del mar de Java durante las operaciones de búsqueda del avión de AirAsia que desapareció el domingo cuando se dirigía de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo.

El reporte fue difundido por la cadena internacional BBC. También fueron encontrados los restos de la aeronave en el mar de la costa de Borneo. No obstante, el avión todavía no ha sido encontrado y no se mencionó la posibilidad de que hubiera supervivientes, según información de la agencia internacional Reuters.

Los responsables de la operación de búsqueda hicieron un recuento de lo encontrado por los equipos de rescate. Explicaron que primero hallaron piezas metálicas que podrían ser partes del Airbus A320-200 desaparecido, después un objeto flotante que podría ser un cuerpo y más tarde algo que se asemeja a la puerta de emergencia de un aeroplano.

En rueda de prensa, las autoridades de Indonesia anunciaron este martes que estaban un "95% seguras" de que estas piezas metálicas y de otros materiales pertenecían al vuelo QZ8501, algo confirmado ahora por la aerolínea. El vuelo QZ8501 llevaba 155 pasajeros y siete tripulantes a bordo y desapareció el domingo cuando se dirigía de Surabaya en Indonesia a Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario