jueves, noviembre 13, 2014

Dieron los detalles por los vuelos Tarija - Salta



Con la presencia de funcionarios del Gobierno de Salta, titulares de cámaras comerciales locales y empresarios de Amaszonas, la jornada del miércoles 12 de noviembre presentaron en Argentina los nuevos vuelos que cubrirán la ruta Tarija - Salta.

El acto y la conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta y estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariano Ovejero; el gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco; el gerente Regional Salta, Daniel Rojas; y gran cantidad de medios de prensa que cubrieron el acontecimiento.
Eddy Luis Franco fue quien confirmó que el vuelo inaugural será el 19 de noviembre. A las 14.15 partirá el avión de Amaszonas con una delegación completa de periodistas, funcionarios y empresarios con destino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta.
En tanto que, en la semana siguiente, el 26 de noviembre, comenzarán los vuelos regulares para lo cual ya funcionan las oficinas de la aerolínea en calle Buenos Aires 160, de la capital salteña.
Daniel Rojas abrió la serie de discursos asegurando que la integración política y comercial de ambas jurisdicciones promovió la necesidad de contar con un servicio aéreo. “Los salteños tendrán conexiones con los países del Pacífico, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Y los bolivianos tendremos grandes destinos turísticos y comerciales”, aseguró Rojas.
Franco, a su turno, dijo que las tarifas irán desde unos 250 dólares, ida y vuelta, que habrá tres frecuencias semanales y que los vuelos durarán 45 minutos.
La empresa comenzará a operar la ruta en aviones CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, y volarán los lunes, miércoles y viernes.
Por su parte el ministro Ovejero agradeció “la apuesta de la empresa Amaszonas, generando mayor integración y empleo a la provincia. Es importante ganar conectividad que permita la integración regional, Salta es la única provincia del NOA con conectividad internacional y esto no sólo beneficia a Salta sino también a toda la región”, dijo el funcionario argentino.

Política e integración
El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, dialogó con El País y aseguró que “fueron muchas las reuniones previas para llegar a este día”.
Detalló que primero fueron las autoridades de ambos gobiernos, también se participó mutuamente en ferias comerciales y turísticas y por último con las autoridades de la aerolínea.
“Debemos entender que Salta y Tarija comparten un origen y una historia en común. Ambos gobiernos lo entendieron así y se fueron sumando las cámaras empresariales para que Amaszonas apueste fuerte a este proyecto que favorece el desarrollo de ambas regiones que comparten una sola en realidad”, dijo el ministro salteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario