martes, noviembre 25, 2014

400.000 pasajeros sin vuelos


NO TODOS LOS BOLIVIANOS CUENTAN CON SERVICIO AÉREO EN EL PAÍS.

El mercado nacional tendría una demanda insatisfecha de 400.000 pasajeros y los vuelos de BoA, Ecojet, Amaszonas y Aerocom, además del TAM, no son suficientes para cubrir las necesidades de la población. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) es la entidad encargada de regular el espacio aéreo en el país. Tiene pendiente la aprobación de solicitudes para ampliar la cobertura, aguardándose próximas definiciones sobre este tema.

CRECIMIENTO

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, informó que hasta noviembre, el mercado aéreo de Bolivia creció 35 por ciento, estimulado principalmente por el gradual aumento en el poder adquisitivo de la población, según reportó la agencia ABI.

COMPAÑÍAS

BoA por el momento detenta una gran parte del mercado nacional, seguido del TAM, Amaszonas, y en cuarto lugar se encuentra Ecojet, luego está Aerocom. Sin embargo, las líneas aéreas no llegan a todos los destinos por lo que se agudiza la demanda insatisfecha de miles de pasajeros nacionales.

DEMANDA INSATISFECHA

La empresa Ecojet cumplió ayer un año de operaciones. Rosario Canedo, gerente comercial de la línea aérea privada, en conferencia de prensa, dijo que la compañía apuesta al desarrollo de la aeronáutica de Bolivia con eficiencia, seguridad y políticas orientadas a la satisfacción del cliente. Estimó que existe en el país una demanda insatisfecha de 400.000 pasajeros que no puede ser atendida.

Anticipó que poco a poco ampliará su cobertura actual impedida -por el momento- de prestar servicios en parte del eje central y de muchas poblaciones y ciudades intermedias del país. Reiteró que el servicio que presta la compañía es eficiente y seguro, ya que posee aviones de fabricación inglesa con alta tecnología.

BOA

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró su vuelo directo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con avión propio, cuyo hecho se enmarca del plan de modernización que ha iniciado la línea aérea estatal.

En el acto de inauguración del vuelo inaugural el presidente, Evo Morales, dijo que participó del acto a invitación del gerente de la compañía estatal, Ronald Casso e invitó a la población a usar este moderno servicio de transporte. El acto se realizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz. La empresa pública adquirió tres aviones. Una de las aeronaves será destinada al servicio a España y dos a Estados Unidos. Los vuelos de BoA ya no harán escalas en Panamá, sino que ahora su destino directo final será Miami.

CARACTERÍSTICAS

El avión Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros cubrirá la ruta hacia Miami y fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero. El Primer Mandatario ponderó el crecimiento que evidencia la filosofía de la empresa aérea estatal con “responsabilidad social”. La empresa cubre entre 70 a 80% del mercado nacional, según fuentes privadas y ahora también lo hace internacionalmente.

MERCADO

El Director de la DGAC recordó que para este año se espera un crecimiento del 40 por ciento en el mercado aéreo boliviano. “Estaba previsto un 40 por ciento, entiendo que estamos alrededor del 35 por ciento. Hay más afluencia de pasajeros por el poder adquisitivo, hay mayor oportunidad de empleo, la gente está ganando más y están accediendo al medio de transporte más seguro que es el aéreo”, destacó, en declaraciones a la ABI.

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