EcoJet cumplió un año de servicio aéreo en el país y transportó a 400 mil pasajeros. La empresa apunta a realizar vuelos en el eje central y obtener los permisos respectivos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
La gerente comercial, Rosario Canedo, informó que la empresa dispone de cuatro aeronaves de fabricación inglesa de 93 asientos que actualmente prestan el servicio desde Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Tarija, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.
Añadió que ahora la empresa tiene el desafío de cubrir las rutas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y ya realizó las gestiones ante la autoridad reguladora del sector.
La aerolínea también tiene pensado atender en el futuro vuelos internacionales.
EcoJet nació de la inquietud, sueño y pasión de un grupo de inversores bolivianos que creen en el país y creen que el boliviano merece disfrutar de los maravillosos alcances que la tecnología aeronáutica mundial ha conseguido en los últimos años, tanto en seguridad como en confort, señala la compañía.
El grupo accionario está compuesto en un 50% por capital cruceño y 50% cochabambino.
La casa matriz se encuentra en la ciudad de Cochabamba y aspira a convertirse en breve tiempo en la compañía boliviana más reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus servicios.
De allí que la tripulación de EcoJet pasa por los más altos y rigurosos procesos de selección y capacitación, bajo los más exigentes estándares de calidad de la industria de la aviación, añade la empresa.
La línea aérea inició operaciones el 24 de noviembre de 2013, ofertando precios económicos para sus diferentes destinos y la seguridad y comodidad que ofrecen sus aviones Avro RJ85 de fabricación inglesa.
En su primer año, EcoJet destaca el cumplimiento de varios de sus objetivos integradores y de apoyo al desarrollo económico y social del país, y ha puesto a disposición de la población no sólo mejores ofertas sino que ha efectuado acciones solidarias.
La compañía aérea
Solidaridad Entre las campañas que realizó la compañía está la ayuda al trópico boliviano inundado a principios de 2014.
Apoyo EcoJet decidió prestar toda la ayuda que estaba a su alcance. Se decidió colaborar transportando gratuitamente -desde Cochabamba, La Paz y Santa Cruz- a Trinidad, Guayaramerín y Riberalta, más de 60 toneladas de alimentos, medicinas y agua; una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Sedeges, que hizo llegar a las familias damnificadas ayuda estatal y privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario