El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, informó el lunes que en lo que va de este año el mercado aéreo de Bolivia creció un 41%, estimulado principalmente por el gradual aumento en el poder adquisitivo de la gente.
“Hay más afluencia de pasajeros por el poder adquisitivo, hay mayor oportunidad de empleo, la gente está ganando más y está accediendo al medio de transporte más seguro, que es el aéreo", destacó.
Según Coimbra, hasta la segunda quincena de diciembre se anunciará la meta de crecimiento del mercado aéreo de Bolivia para la gestión 2015, pero adelantó que se prevé una expansión mayor en los vuelos internacionales.
El 22 de noviembre, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró que esa aerolínea estatal cubre el 80% del mercado aéreo nacional y el 21% del externo.
De las cuatro aerolíneas registradas en el reporte de movimiento de pasajeros, enero-septiembre de 2013 comparado con el mismo periodo de 2014, Amaszonas es la que más crecimiento (172%) ha registrado.
Le siguen BoA (19%) y Eco Jet, que no registró crecimiento y Aerocon, que tuvo una contracción del 30%.
BoA inicia vuelos a EEUU
La empresa estatal BoA comenzó ayer sus vuelos directos a Miami (EEUU) con una frecuencia de cuatro viajes semanales y con una nave propia Boeing 767-300, que incluye como novedad la conexión inalámbrica a internet (wifi), informó el gerente, Ronald Caso.
En la oficina de informaciones de la aerolínea indicaron que el boleto en la ruta Santa Cruz-Miami es de $us 627,96 y que varía dependiendo la fecha y temporadas de demanda.
No obstante, el jefe de planificación comercial y márquetin de BoA, Hugo Estrada, indicó que la tarifa promocional va desde $us 553 y en clase ejecutiva $us 1.800.
BoA vuela a Miami con tripulación boliviana
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