martes, noviembre 25, 2014

BoA inicia vuelos directos a Miami 4 veces por semana

Boliviana de Aviación (BoA) inició vuelos directos y con avión propio hacia Miami, Estados Unidos.
La nave adquirida es un Boeing 767-300 y tiene capacidad para 225 pasajeros y hará cuatro viajes semanales, para los cuales se anticipan varias ofertas.

"Se hará un recorrido de cuatro veces a la semana e incluso cinco, en temporadas altas. Vamos a permitir cualquier cantidad de maletas que quieran traer desde Miami, es decir, no vamos a tener ninguna restricción de equipajes que quieran traer”, informó el gerente de BoA, Ronald Casso.

Además, se puso a disposición la aeronave para las industrias bolivianas que quieran traer insumos, con "buenos” precios y con la mayor regularidad. También estará disponible un espacio del seis toneladas para la exportación de mercadería nacional.
"Estas toneladas de carga disponibles estarán para todos los exportadores que necesitan enviar de manera rápida y oportuna sus productos al mercado estadounidense, se está trabajando para ello con las cámaras de exportadores de Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó.
La aeronave tiene capacidad para 225 pasajeros y un sistema novedoso de conexión inalámbrica a internet. Con los vuelos a Miami, la empresa aérea cubrirá el 21% del mercado internacional, destacó el Gerente.
De acuerdo con la información, a la fecha se compraron tres nuevas aeronaves, una que va hacia España y dos hacia Estados Unidos, la capacidad de transporte es de 14 toneladas de carga.
La ruta desde Santa Cruz hasta Miami fue inaugurada el 6 de junio de este año, aunque el viaje se realizaba con una aeronave alquilada y con una escala en Panamá.
La empresa estatal opera con 12 aviones, entre ellos dos propios y el resto alquilados, y para 2015 ha previsto la compra de cinco aviones más para renovar la flota.

BOA une actualmente siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, según datos de la agencia EFE.

Las operaciones
Precio Boliviana de Aviación (BoA) inició vuelos hacia Miami, EEUU, el 6 de junio con una tarifa promocional de 550 dólares, ida y vuelta; el monto incluía la tasa aeroportuaria e impuestos. Este monto es variable, según temporada.
Salidas El itinerario se hace desde el eje troncal y parte del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz; de inicio son cuatro vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, a las 8:30, según informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario