martes, noviembre 18, 2014

Avión de American Airlines sufre percance y retorna al aeropuerto de El Alto



Una aeronave de la empresa aérea American Airlines que cubría la ruta La Paz-Santa Cruz-Miami sufrió esta mañana un percance en el tren de aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, por lo que tras alzar vuelo tuvo que retornar a la terminal aérea de forma inmediata, según informó una fuente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La fuente explicó que “hubo una falla hidráulica”, alertada por los sistemas de control de la aeronave. “Se reventó la llanta número 6 (de ocho) del lado izquierdo exterior”, explicó.

En el avión Boeing 757, vuelo 922, viajaban 148 pasajeros, entre ellos la niña Aldana Fernández que se traslada a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica gracias a las gestiones de la boliviana Claudia Tolay, por las quemaduras que sufrió en el choque de un micro de la línea 2, reportó la red ATB.

La fuente de la DGAC explicó que fueron dispuestos los sistemas de emergencia en la terminal aérea, como es habitual en estos casos. Añadió que la llanta de la aeronave ya fue repuesta y que está en una revisión para volver a retomar su itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario