El presidente Evo Morales Ayma, anunció ayer que Bolivia estudia la posible compra de aviones Hércules de industria española para labores de ayuda humanitaria ante desastres naturales.
El mandatario hizo el anuncio durante un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en el que entregó ocho vehículos a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).
El presidente Morales indicó que en su reciente viaje a Europa aprovechó para averiguar sobre industrias aeronáuticas "como la española".
En concreto, el mandatario se refirió a los aviones Hércules que se producen en España, que se emplearían "para el transporte de víveres cuando hay inundaciones" en territorio boliviano.
"Me parece interesante. Nuestros pilotos traen ya alguna propuesta, habría que estudiar y de esta manera estar preparados para prestar cualquier servicio", añadió. Morales también anunció que continuará equipando a la FAB para que preste un "mejor servicio" a la población boliviana, "especialmente cuando se presentan problemas climáticos". En agosto pasado, Bolivia recibió el primero de seis helicópteros Súper Puma que el Ejecutivo compró a la firma europea Airbus Helicopters por 165,6 millones de dólares para fortalecer la lucha antidrogas y tareas de defensa civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario