La línea aérea Ecojet informó que contará con dos nuevas aeronaves en un mes y medio, con lo que sumarán a seis su flota de aviones AVRO RJ-85. Asimismo, la empresa busca su licencia para poder volar en el eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), ya que ahora solo llega a otras ciudades del país.
Ecojet busca expanderse. Mauricio Lavayén, ejecutivo nacional de venta de Ecojet, informó que actualmente 1.300 personas vuelan a diario en la empresa a Sucre, Cobija, Tarija, Trinidad, Guayará y Riberalta, cifra que se incrementará a 1.800 con la nueva adquisición de la línea. También dijo que no pueden volar entre dos ciudades del eje troncal, por ejemplo de Santa Cruz a Cochabamba o La Paz, por lo que espera que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) dé luz verde a su solicitud. "Esperemos que en un mes o mes y medio ya estén en el país los AVRO RJ-85, cada uno tiene una capacidad de 93 pasajeros, por lo que aumentaremos entre 400 a 500 nuestro flujo de usuarios", dijo Lavayén.
El ejecutivo también indicó que realizaron un estudio, en el cual se determina que existe una demanda insatisfecha de 400.000 pasajeros en Bolivia, por ello espera que la empresa opere en las tres principales ciudades del país y en un futuro llegue a otro país.
Empresas quieren operar en Bolivia. Por otro lado, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coímbra, informó que dos aerolíneas, una extranjera y otra nacional, iniciaron trámites para obtener el Certificado de Operación Aérea como "pequeños operadores" en Bolivia. Coímbra no dio detalles pero reveló que una línea sería la venezolana "Lamia". "Hay solicitudes pero recién están en proceso de certificación, tenemos una extranjera y una nacional. La extranjera venezolana Lamia. Son pequeños operadores, como taxis aéreos", informó.
Según el director de la DGAC, si se aprueban los trámites las dos nuevas aerolíneas solo operarán como "taxis aéreos" a pequeña escala y no en el transporte masivo.
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