domingo, noviembre 16, 2014

Aeronave hace un aterrizaje forzoso en Viru Viru

Una aeronave particular que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz) realizó ayer un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
Según informes preliminares, la causa fue que no descendía su tren delantero, por lo que el aterrizaje se convertía en peligroso dado que en el lugar existen viviendas y calles cercanas, informó el diario local El Deber.
La aeronave fue identificada como Cessna 402 bimotor, de patente CP2807. Según el reporte, la avioneta fue desviada a Viru Viru que tiene mayor espacio y está alejado de la zona urbana.
Según informaron los responsables de la terminal aérea de Viru Viru, ayer desde las 10:30 hasta las 11:50 suspendieron las salidas y los arribos de todos los vuelos. El motivo principal fue que tenían que ayudar al aterrizaje de la avioneta y de esa manera evitar un accidente.
Finalmente, tras varias gestiones, la aeronave se hundió en la pista, de panzazo, sin poder bajar su tren delantero.
Según un reporte del canal de televisión Red Uno, el piloto Jorge Guzmán, sufrió algunos golpes leves y es el propietario de la aeronave que anteriormente realizaba vuelos para el senador electo y exministro de Gobierno, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario