lunes, enero 27, 2014

Resurgen reclamos en Sucre por demora y cancelación de vuelos

Demorados. Centenares de pasajeros se quedaron en Sucre al cancelarse los vuelos del fin de semana a causa del clima en todas las aerolíneas consultadas, causando graves perjuicios a los usuarios de la terminal aérea Juana Azurduy de Padilla, que piden mejorar las condiciones del servicio.
Recién hoy, podrán salir los vuelos de las personas que debían viajar ayer, domingo, ya que una vez retomados los vuelos, ayer antes del mediodía, se transportaron a los pasajeros que quedaron varados desde el sábado.
En una espera que parecía interminable, muchos de los usuarios no tuvieron otra opción más que quedarse por una o incluso dos noches más, como por ejemplo, el caso de Roger Quintana, cochabambino que vino por razones de negocios a la Capital y no pudo retornar a su ciudad desde el viernes.
“El servicio aquí es completamente deficiente, no hay dónde sentarse, no hay tableros electrónicos y ahora que cancelan nuestros vuelos ni siquiera nos quieren devolver el pasaje”, criticó el usuario, al que se sumaron los demás pasajeros que se encontraban varados ayer en el aeropuerto.
A pesar de las quejas y peticiones, las aerolíneas no procedieron a la devolución del pasaje o a una disminución. Los pasajeros exigieron que se mejore el servicio en el aeropuerto de la Capital, ya que muchos no tenían dinero para pagar su estadía por más tiempo y necesitaban llegar a sus destinos.
Entre las quejas recabadas, varios pasajeros dijeron que les rechazaron las solicitudes de devolución; sólo para citar dos casos, en Ecojet, el encargado de Tráfico de la aerolínea, Sergio Urizae, dijo que la empresa está corriendo con los gastos de estadía de sus pasajeros y procederán al reembolso del pasaje para los que hagan sus solicitudes.
Sin embargo, en Amaszonas los funcionarios dijeron que al ser motivos externos los que los obligan a cancelar los vuelos, no corresponde la restitución del pago.
Durante la visita de CORREO DEL SUR, por casi más de media hora, no se encontró a funcionarios de Informaciones ni de Assana que atendieran a los usuarios.

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