El asambleísta departamental de Oruro José Luis Toco lamentó que el Gobierno nacional aún no haya implementado los equipos necesarios en el Aeropuerto Internacional de Oruro, lo que pareciera una represalia por la resistencia que puso la ciudadanía de Oruro al nombre de Juan Evo Morales Ayma, defendiendo el del primer aviador de Bolivia, Juan Mendoza.
Toco consideró que esta falta de atención a las demandas para el Aeropuerto de Oruro parece ser una represalia del Gobierno nacional por los 40 días de lucha realizado por la población orureña para evitar se cambie el nombre del Aeropuerto de Juan Mendoza a Evo Morales.
Asimismo, señaló que esta actitud perjudica evitando se tenga la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros durante los días previos al recorrido del Rally Dakar, los días 12 y 13.
El legislador departamental denunció que solamente se hizo un maquillaje a la infraestructura d0el Aeropuerto que fue afectado por las lluvias en meses pasados, persistiendo aún las manchas ocasionadas por las goteras.
“Nos han prometido que el equipamiento iba a estar para el Dakar para que nuestros turistas que nos visitan vean un aeropuerto de primera, un aeropuerto internacional, pero vemos el aeropuerto está desolado, no tiene absolutamente nada, la torre de control tiene dos sillas y dos equipos, está la obra como tal sigue con las mismas deficiencias”, manifestó a Cadena A.
Sin embargo, consideró que el próximo 10 de febrero de esta gestión el Gobierno entregue de manera definitiva esta infraestructura totalmente equipada y sea un aeropuerto internacional de primera calidad como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario