martes, enero 07, 2014

Oruro A días del Dakar aeropuerto no fue equipado y persisten goteras

El aeropuerto "Juan Mendoza", que se anunció debía estar en condiciones de recibir a quienes llegarán a presenciar la competencia Dakar 2014, no cuenta con los equipos básicos y persisten las falencias en la infraestructura, como goteras, esto se observó en la inspección sorpresa que efectuaron ayer asambleístas de la oposición.

El asambleísta José Luis Toco expresó su preocupación y lamentó que el aeropuerto a días de una actividad importante para el país y a nivel internacional, como es el Dakar, esté igual que hace un año cuando se efectuó un acto en el que incluso estuvo el Presidente Evo Morales.

Por su parte, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz Morales, refirió que se ha avanzado en el equipamiento con la compra, aunque reconoció que existen algunos aspectos que faltan completar, pero esperan completar hasta el fin de semana y el aeropuerto cuente con todas las condiciones.

En el recorrido de ayer por la terminal de pasajeros, se observaron nuevamente las manchas en las placas del cielo falso, lo que demuestra que aún persisten las goteras por las fisuras que se tienen en la cubierta, pese a que se colocó una capa impermeabilizadora, que al parecer no fue la solución.

"Hicimos una inspección sorpresa al aeropuerto, no había más que un trabajador que estaba solucionando los problemas de las goteras, pero se ve que esa capa tiene una corta duración, y no es la solución, ese maquillaje tendrá problemas a corto plazo", manifestó Toco.

En cuanto al equipamiento, señaló que pese a tener hace varios meses el ejecutivo del Gador, tienen dispuestos los 4,3 millones de bolivianos para ese fin, pero no existe hasta el momento ninguna instalación, no se cuenta con el ascensor, las gradas automáticas, ni otro equipo.

De igual forma observó la Torre de Control, donde se verificó la existencia de sillas nuevas, y dos aparatos, pero el asambleísta dudó si son los que debían comprar o es una improvisación ante la urgencia.

"Ni el 10 de Febrero se podrá recibir esta infraestructura, al menos no en las condiciones que indica la norma de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil a nivel de nuestro país, una pena y la Torre de Control de la misma forma, sólo hay sillas nuevas dos equipos y más nada, será que ese es el equipo que debieran comprar o es que están improvisando. Están instalando recién las luminarias exteriores. Y el que queda mal es el departamento, qué pena que se mienta al departamento y al país, porque somos anfitriones de un evento internacional como el Dakar", enfatizó el opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario