miércoles, enero 29, 2014

Francia entregará dos de seis helicópteros a Bolivia

El embajador de Francia, Michel Pinard, declaró ayer que su país entregará este año dos de los seis helicópteros Pumas a Bolivia, tras una visita que realizó al presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

“El contrato de la adquisición ya se concretó, donde se va a proporcionar los dos primeros helicópteros Pumas a Bolivia y ahora el constructor está trabajando para entregarlos este año”, sostuvo el Embajador.

Acotó que a pesar de que Francia no es parte del G77, Bolivia es conocida por la comunidad internacional y que buscará un consenso constructivo entre los 133 países miembros que se convoquen. “No dudamos que Bolivia pueda animar al G77 buscando un reconocimiento por la comunidad internacional”, sostuvo Pinard.

Además indicó que su país tiene la posibilidad de ayudar en varios proyectos y que para ello se está conversando con las autoridades para aportar con respuestas a las necesidades del país. “Bolivia tiene muchos proyectos para desarrollar su política y estamos disponibles para acompañar a sus programas”, expresó.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, dijo en diciembre que en los primeros meses de esta gestión arribarán los helicópteros Pumas para luchar contra la delincuencia, particularmente contra narcotráfico y crímenes que se originan en el territorio boliviano.

“La lucha contra la delincuencia, contra el narcotráfico tiene que tener capacidades y condiciones para que podamos mejorar en equipamientos con la adquisición de estos vehículos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario