viernes, enero 17, 2014

Aerolíneas apuestan por más inversiones y rutas

Luego de experimentar en el año 2013 un crecimiento global promedio del 7%, tres de las cuatro principales líneas aéreas del país, entre ellos una estatal y dos privadas (una de ellas nueva en el mercado nacional) anticipan un 2014 competitivo en cuanto a inversión, propuesta de servicios, incorporación de más aeronaves y ampliación de nuevas rutas, tanto a nivel nacional e internacional.

Una dinámica de propuestas. Es el caso de Ecojet, que inició sus actividades hace dos meses al cubrir un mercado insatisfecho de las rutas secundarias del país, ha incorporado, a las dos aeronaves con el que vienen operando, otro avión AVRO RJ85, cuya inversión de 3 millones de dólares, le permitirá transportar 93 pasajeros. “Hemos tenido una excelente respuesta de nuestros usuarios. Ahora apostamos a seguir creciendo con la incorporación de una nueva aeronave y de paso hemos pedido una nueva ampliación a la ATT de las rutas secundarias al eje troncal del país”, informó Linder Delgadillo, Gerente General de Ecojet.

Por su parte, Luis Vera Álvarez Plata, Gerente Comercial de Amaszonas, anticipó la incorporación de 6 aeronaves de la marca Bombardier modelo CRJ200 y la apertura de cuatro rutas internacionales al Brasil y Argentina, que se sumarán a las rutas de Cuzco, Arequipa (Perú) y Asunción (Paraguay).

“En el primer semestre nos están llegando dos aeronaves más, es la flota más moderna en Bolivia. Durante el año tenemos planificado el arribo de cuatro aeronaves más. Además inauguraremos otras cuatro rutas internacionales”, dice Luis Vera Alvarez Plata, Gerente Comercial de Amaszonas.

La estatal BoA no se queda atrás. Boliviana de Aviación(BoA), al calificar de exitoso el 2013, en lo inmediato tiene previsto abrir la conexión a Miami y la compra aún no definida de aviones este año. "Incorporaremos la mayor cantidad de aviones y sumaremos otras rutas. Una de ellas será la conexión a Miami (USA). Definitivamente BoA domina el 60% del mercado aeronáutico del país”, señaló Fernando Mansilla J, especialista en Promoción y Ventas de linea aérea del Estado.

Apuestas
Un sector que apuesta a la competencia

Asignación. Si bien el mercado nacional, según los ejecutivos de las líneas que vienen operando, está 'absolutamente satisfecho'; hay la necesidad de equilibrar la prestación de los servicios. En ese contexto, los ejecutivos de Ecojet, piden operar no solo en las rutas secundarias del país sino en el eje troncal.

Rutas. A nivel nacional la cobertura ha llegado a todas las rutas importantes del país y la región. Las más explotadas siguen siendo el eje troncal

Fuera. Solo BoA conecta a los pasajeros de manera directa Europa, vía Madrid (España), cuyo avión Airbus 767-200 con capacidad para 269 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario