viernes, enero 17, 2014

Comcipo da 48 horas a la ATT para que Ecojet vuele a Potosí

Dirigentes del Comité Cívico Potosnista (Comcipo) determinaron otorgar 48 horas de plazo a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que viabilice vuelos de la empresa Ecojet desde La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hacía la ciudad de Potosí.
El presidente de los cívicos, Jhonny Llally, denunció que desde la ATT existe una actitud “discriminatoria” y “ofensiva” contra la población potosina que tiene todo el derecho a este servicio aéreo.
“La población no está dispuesta a tolerar más postergación”, dijo luego de anunciar que si la ATT “no modifica su actitud negativa y discriminatoria” , Potosí empezará acciones de protesta.
Dijo que se envió una carta dirigida al director de la ATT conminándole a que restituya los derechos de los ciudadanos ya que fueron los potosinos quienes pidieron el ingreso de la empresa aérea.
“Entre los argumentos expuestos por la ATT para negar las operaciones viables de Ecojet desde y hacia la ciudad de Potosí, a través de las ciudades del eje, está la protección a la empresa estatal BOA, siendo que esta empresa ni siquiera sirve a Potosí”, dice el documento de Comcipo entregado a el Potosí.
Llally afirmó que los precios de Ecojet son más baratos de las demás empresas aéreas que vuelan hacía Potosí como el Transporte Aéreo Militar (TAM) y Aerocon.
“Por ejemplo, TAM está cobrando el pasaje aéreo más de 600 Bolivianos y Ecojet cobrará 310 Bolivianos de La Paz hacia Potosí”, comparó el dirigente.
Llally afirmó que el plazo otorgado a la ATT empezó y, si en 48 horas no existe respuesta, se definirán las movilizaciones a tomar. Los precios son accesibles para que toda la población potosina pueda utilizar el servicio aéreo y, según el presidente de Comcipo, no se le puede privar al pueblo potosino de transporte aéreo.
“Potosí recuerda al director de la ATT que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación como está cometiendo con el pueblo potosino y le deja claro que la misma Constitución establece que la vulneración de los derechos constitucionales hace responsables a los autores materiales e intelectuales”, dice el manifiesto.

Vuelo de presentación

El 18 de septiembre, la empresa Ecojet hizo el vuelo de presentación en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, al cual asistieron las principales autoridades del Departamento.
Ya en ese entonces, la empresa aérea pretendió incursionar en el mercado aeronáutico nacional y aguardaba el último trámite ante la ATT. Sin embargo, según Comcipo, en diciembre de 2013, la ATT “restringió” el servicio de la empresa área hacia Potosí.

PRESIDENTE DE COMCIPO

“La población no está dispuesta a tolerar más postergación”.
Jhonny Llally

TARIFAS DE ECOJET

Ruta Clases “E” (En Bs)
ECO-45 ECO-50 ECO-55
Potosí - Cochabamba 379 345 310
Cochabamba-Potosí 379 345 310
Potosí-La Paz 379 345 310
La Paz-Potosí 379 345 310
Potosí-Santa Cruz 481 438 394
Santa Cruz-Potosí 481 438 394
Fuente: Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario