lunes, enero 06, 2014

Denuncian que la ATT frena ingreso de Ecojet

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció que la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) restringe el ingreso y servicio de la empresa aeronáutica Ecojet a Potosí.
La actitud de las autoridades de la ATT apunta a una odiosa discriminación contra la región porque aparentemente habría interés personal de perjudicar, según denunció el presidente de Comcipo, Jhonny Llally. Esta actitud discriminatoria será denunciada al Ministerio de Obras Públicas, anunció.
Se está buscando una audiencia con el ministro del rubro para que, a través de la autoridad, se revierta esa restricción porque el pueblo potosino tiene derecho al transporte aéreo, dijo.
“La ATT no quiere que entre (a Potosí) porque Ecojet tiene precios bajos en relación a otras empresas. Por ejemplo, el TAM (Transporte Aero Militar) cobra más de 600 Bolivianos a La Paz y Ecojet cobraría 310 Bolivianos”, dijo. El Gobierno no puede privar de un servicio más barato a los potosinos, puntualizó.
Incluso, para el dirigente habría intereses regionales para impedir que Ecojet ingrese a Potosí. “El presidente de la ATT (Clifford Paravicini) es un chuquisaqueño, y éste como chuquisaqueño está cuidando, está resguardando los intereses de su Departamento”, denunció. “Queremos que se haga servicio”, exigió el dirigente Llally. La aerolínea Ecojet, sujetándose a los requisitos y exigencias de orden económico-administrativo, técnico, cumplió con la normativa y solicitó la autorización de operaciones aéreas comerciales, pero fue negada.
La ATT, dijo Llally, priva a Potosí de enlazarse aeronáuticamente con todos los demás departamentos, autorizando a Ecojet solo la explotación de rutas secundarias y estipulando también restricción por la ruta troncal (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz).
Los postulados que establecen la nueva Constitución Política del Estado rezan y señalan las obligaciones de los gobernantes de concretar e incentivar en el desarrollo uniforme de las diferentes regiones, preservando siempre los caracteres jurídicos de la igualdad y equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario