El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que Santa Cruz contará con un helipuerto de primera y adquirirá drones (aviones no tripulados) para combatir la lucha contra el delito y el narcotráfico.
"Santa Cruz contará con la construcción de un helipuerto de primera, que estará junto a la multiplicación del servicio aéreo policial de vigilancia con cámaras de seguridad e instalación de GPS en los medios de transporte público y privado, y contará con drones para combatir la lucha contra el delito y el narcotráfico”, afirmó en la Rendición Pública de Cuentas 2013.
Aseguró que con la compra de helicópteros, cámaras de seguridad, GPS y el plan Chachapuma se redujo "drásticamente” la incidencia de delitos y la inseguridad ciudadana. "Con la instalación de cámaras de seguridad hemos abierto una senda en la modernización de la lucha contra el delito en todo el país y ahora las alcaldías y gobernaciones compiten para instalar cámaras de seguridad”.
Según el informe del Ministerio de Gobierno, hasta finales de 2013 el servicio aeropolicial frustró 31 delitos, detectó 118 hechos de tránsito, 82 faltas y contravenciones y apoyó en 77 operativos a la Policía. Subrayó que Santa Cruz fue el primer departamento en contar con ese servicio, pero reveló que Yacuiba y otras ciudades del país ya establecieron presupuestos para adquirir helicópteros de seguridad ciudadana. Dijo que la lucha contra el delito desde el aire tiene dos complementos en tierra: las cámaras de vigilancia y los GPS de control satelital en vehículos de transporte interdepartamental.
El informe destaca que, con una inversión total de 10 millones de bolivianos, se instalaron 130 cámaras de vigilancia en un centro de monitoreo que detectó 2.314 casos que permitió arrestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario