lunes, enero 20, 2014

Gobernador dice que Ecojet ya tiene licencia para volar a Potosí

“Ya tiene la licencia para que Ecojet pueda venir de La Paz-Potosí, Cochabamba-Potosí, Santa Cruz-Potosí, y de cualquier lugar del país a Potosí”. Así respondió el gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, ante el anuncio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de iniciar acciones de protesta contra la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) porque habría negado el servicio de esa aerolínea a Potosí.
“Lo que no les han dado es la licencia de la línea troncal de La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, eso es lo que están exigiendo los de Ecojet”, aclaró luego de referirse que la empresa debería estar brindando servicio hacía Potosí porque se le dio el apoyo correspondiente.
Gonzáles deploró la “actitud violenta” del comité cívico que sin conocer ya amenazó con movilizaciones.
Al respecto, el gerente de la empresa aérea Ecojet, Linder Delgadillo, afirmó que evidentemente existe la autorización para emprender vuelos hacía Potosí, pero es inviable económicamente por la resolución que emitió la ATT.
Por ejemplo, para el vuelo La Paz-Potosí, tomando en cuenta que el centro de operaciones de Ecojet es Cochabamba, el viaje desde la llajta a la sede de Gobierno sería vacío; es decir, sin pasajeros.
Lo propio ocurriría desde Cochabamba a Santa Cruz: sin pasajeros para que desde esa ciudad se vuele hacía Potosí con quienes adquirieran los pasajes en la empresa aeronáutica.
“De esa manera el negocio es inviable porque tendríamos que cargar los pasajes de los vuelos vacíos para transportar a los potosinos a La Paz Cochabamba y Santa Cruz. Eso no permite que Ecojet pueda dar servicio a los potosinos, porque ningún potosino pagaría sumas extremadamente altas para utilizar Ecojet”, aclaró Delgadillo.
Asimismo, el gerente de Ecojet dijo que se planteó la ampliación a la ATT de la siguiente manera: “Potosí-Cochabamba-La Paz, un solo vuelo; La Paz-Cochabamba-Potosí, un solo vuelo; Santa Cruz-Cochabamba-Potosí, un solo vuelo.
"Eso es lo que se ha pedido a la ATT y la ATT nos ha mandado una carta de negación”, dijo.

2

VUELOS semanales planificó la empresa aérea Ecojet y no así viajes diarios como se había anunciado en el vuelo inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario