El Gobierno archivó la investigación sobre los contratos de American Airlines y Taca al no encontrar irregularidades en sus contratos, pero Lan Chile sigue en revisión, informó ayer el director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), Óscar Cámara.
El funcionario dijo a Efe respecto a las aerolíneas estadounidense y centroamericana que “se han archivado” las indagaciones para comprobar si cumplían la norma que prohíbe los contratos exclusivos con agencias de viajes para la distribución de pasajes, porque “no se ha encontrado nada”. También fueron archivadas las diligencias sobre las bolivianas Aerocom y Amaszonas.
El 30 de julio, la AEMP notificó a las empresas TACA, American Airlines, LAN Chile, además de las nacionales Amaszonas y Aerocom, que presentaran a esta instancia todos los contratos de exclusividad que mantenían con las diferentes agencias de turismo en sus rutas nacionales e internacionales.
De las cinco, cuatro investigaciones quedaron archivadas. No obstante, el caso de Lan Chile sigue “en una etapa de revisión” y, en este sentido, se ha remitido al ministerio de Trabajo copias de los convenios laborales de esa aerolínea en Bolivia para que sean evaluados, sostuvo Cámara.
Desde enero pasado, la AEMP ha sancionado a 25 compañías bolivianas y extranjeras con multas que van de 700 a 50.000 dólares en el marco del nuevo régimen de fiscalización y control del sector empresarial impulsado por el Gobierno del presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario