Las entidades públicas vuelan con Boliviana de Aviación (BoA) en las seis rutas que cubre la aerolínea, en tanto que en el resto de trayectos son libres de usar los servicios de AeroSur o Transporte Aéreo Militar (TAM). Sin embargo, no se firma contratos de exclusividad con las agencias de viaje.
Aunque la gerente Regional de BoA, Carmen Flores, asegura que la aerolínea estatal no tiene servicio exclusivo ni contratos de preferencia con las entidades gubernamentales, ella reconoce: “Una cosa es que el sector público tenga que apoyarse mutuamente”, por lo tanto, “las entidades del Estado compran boletos de BoA en las rutas donde nosotros tenemos operaciones”.
La ejecutiva recordó que BoA “no tiene operación en todo el territorio nacional”, por lo tanto, “los funcionarios del Estado que tienen destinos que no opera Boliviana de Aviación pueden volar con TAM, AeroSur; con la línea aérea que presta servicios”.
Flores dejó en claro que en la aerolínea estatal “todos los canales de distribución tienen que tener un trato democrático y las mismas condiciones y oportunidades” independientemente de su tamaño. Además “por norma”, las empresas y entidades del Estado “trabajan a través de agencias de viaje, no emiten directamente a Boliviana de Aviación”.
Con la certeza de que no hay exclusividad en la ocupación de BoA por el aparato estatal, la Gerente Regional asegura: “No es que todo el aparato público (que) viaja a los seis destinos que nosotros volamos; viajan a más destinos”. “No tenemos una flota muy grande de aeronaves”, por lo tanto “los espacios se ocupan muy fácilmente, porque no solamente el sector público, sino gran parte del sector privado viaja”, apuntó.
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