La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer que una aeronave de Aerosur, que cubría la ruta Cochabamba-La Paz, sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.
Según el informe preliminar, la torre de control del aeródromo internacional reportó que la aeronave Boeing 737-200 tenía humo y fuego en el tren de aterrizaje.
A través de una llamada telefónica, EL DIARIO se comunicó con el gerente regional de Aerosur, Óscar Vargas, quien dijo desconocer el incidente registrado en la terminal aérea de la Sede de Gobierno.
“Esta mañana (ayer) a horas 08:33 una aeronave 737-200 de Aerosur, con matrícula CP 2676, que cumplía su vuelo regular entre las ciudades de Cochabamba y La Paz, con 101 pasajeros, sufrió un percance cuando al momento de aterrizar la torre comunicó que tenía humo y fuego en el tren principal derecho”, informó en conferencia de prensa Luis Trigo, director de la DGAC.
Trigo explicó que el percance se advirtió cuando la aeronave ingresaba por la calle de rodaje a la plataforma de estacionamiento.
Tras la alerta, la aeronave detuvo sus motores a 50 metros de la plataforma principal, para permitir la acción de los bomberos que controlaron el fuego y enfriaron el freno del tren de aterrizaje.
El Director de la DGAC aclaró que esa operación estuvo controlada todo el tiempo por los inspectores del servicio de incendios y del personal del aeropuerto para evitar que el incidente afecte la seguridad de los pasajeros.
“La DGAC está a la espera de los informes que debe emitir el piloto y el personal de mantenimiento de la aerolínea para continuar con la investigación”, aseguró.
Trigo anunció que la aeronave permanecerá en hangares del aeropuerto hasta determinar la causa que originó el incidente.
Recordó que el piloto tiene 48 horas para entregar su descargo porque el informe preliminar debe presentarse en 15 días, para determinar si amerita o no una sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario