La mañana de ayer, cerca de unos 50 pasajeros de Aerosur quedaron varados por cerca de cuatro horas en el aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, según explicaciones que dio personal de esta empresa de aeronavegación a la nave se le habría pinchado una de las llantas, lo que obligó al personal a bajar a los pasajeros que ya estaban a bordo.
La aeronave fue llevada a un lugar apartado de la pista del aeropuerto, personal técnico estuvo rondando el lugar, mientras que las turbinas seguían funcionando, esto al medio día de ayer aproximadamente, de acuerdo a versiones del personal de la estación aérea el percance habría ocurrido cerca de las 10:30 de la mañana.
De acuerdo a testimonios de algunos de los pasajeros de la empresa, los habrían bajado de la nave sin ningún aviso y solicitado que esperen por un tiempo indeterminado, “esta empresa, yo me hubiera subido a cualquiera de las otras empresas si no hubiera sido por necesidad, sabemos que esta empresa no funciona, es una basura…”, aseguraba una señora muy molesta que intentaba obtener alguna información de parte de los funcionarios de la aerolínea.
“Nos pidieron que bajemos, no nos han dicho nada más, yo escuché que se había pinchado una llanta, pero no estoy seguro, lo cierto es que estoy atrasado, tengo una reunión importante y debo estar a tiempo, no sé qué voy a hacer, hasta ahora no dicen nada”, explicó uno de los pasajeros que esperaba atento a que en informaciones den alguna noticia.
Mientras tanto, en el mostrador de la empresa los pasajeros, equipaje en mano, y en algunos casos a rastras, hacían fila esperando que un solo funcionario les dé explicaciones, el resto estaban en plataforma o tratando de comunicarse con encargados de la empresa en otros departamentos o posiblemente en el centro de la ciudad. En tanto la molestia de los pasajeros era notoria y creciente, no faltó aquella que perdió la paciencia.
Incluso se pudo observar que, entre los perjudicados, estaban funcionarios de la Corte Nacional Electoral, al parecer eran los más molestos por este percance de último momento, “esto se tiene que hacer saber, mejor nos íbamos en BOA, hasta en flota prefería irme en lugar que en esta empresa, hay niños también y esta gente irresponsable no dice nada…”, reclamó una señora visiblemente molesta.
“Como en cualquier automóvil, se pinchó una llanta y estamos a la espera de que llegue un repuesto de otra ciudad, a las once de la mañana nos dijeron que una llanta estaba baja, se verificó y pedimos a los pasajeros que bajen de la nave. Entonces a las 12 menos cuarto nos informaron que tienen que reubicar las naves para que una nos traiga el repuesto, esto la cambian e inmediatamente los pasajeros, en el mismo avión, irán a su destino”, explicó Mariana Camacho, jefa de aeropuerto de la empresa, que aclaró que la voz oficial de la empresa en Tarija la debería dar la gerente.
De todas formas, ante toda esta situación, los miembros de la empresa aseguraron que a los pasajeros les habrían ofrecido el refrigerio correspondiente, cancelado las llamadas que necesitasen hacer, y que “nuestra preocupación es atender a nuestros clientes para que estén satisfechos”. Luego de arreglada la aeronave, esta partió de Tarija al promediar las 14:05.
La aeronave fue llevada a un lugar apartado de la pista del aeropuerto, personal técnico estuvo rondando el lugar, mientras que las turbinas seguían funcionando, esto al medio día de ayer aproximadamente, de acuerdo a versiones del personal de la estación aérea el percance habría ocurrido cerca de las 10:30 de la mañana.
De acuerdo a testimonios de algunos de los pasajeros de la empresa, los habrían bajado de la nave sin ningún aviso y solicitado que esperen por un tiempo indeterminado, “esta empresa, yo me hubiera subido a cualquiera de las otras empresas si no hubiera sido por necesidad, sabemos que esta empresa no funciona, es una basura…”, aseguraba una señora muy molesta que intentaba obtener alguna información de parte de los funcionarios de la aerolínea.
“Nos pidieron que bajemos, no nos han dicho nada más, yo escuché que se había pinchado una llanta, pero no estoy seguro, lo cierto es que estoy atrasado, tengo una reunión importante y debo estar a tiempo, no sé qué voy a hacer, hasta ahora no dicen nada”, explicó uno de los pasajeros que esperaba atento a que en informaciones den alguna noticia.
Mientras tanto, en el mostrador de la empresa los pasajeros, equipaje en mano, y en algunos casos a rastras, hacían fila esperando que un solo funcionario les dé explicaciones, el resto estaban en plataforma o tratando de comunicarse con encargados de la empresa en otros departamentos o posiblemente en el centro de la ciudad. En tanto la molestia de los pasajeros era notoria y creciente, no faltó aquella que perdió la paciencia.
Incluso se pudo observar que, entre los perjudicados, estaban funcionarios de la Corte Nacional Electoral, al parecer eran los más molestos por este percance de último momento, “esto se tiene que hacer saber, mejor nos íbamos en BOA, hasta en flota prefería irme en lugar que en esta empresa, hay niños también y esta gente irresponsable no dice nada…”, reclamó una señora visiblemente molesta.
“Como en cualquier automóvil, se pinchó una llanta y estamos a la espera de que llegue un repuesto de otra ciudad, a las once de la mañana nos dijeron que una llanta estaba baja, se verificó y pedimos a los pasajeros que bajen de la nave. Entonces a las 12 menos cuarto nos informaron que tienen que reubicar las naves para que una nos traiga el repuesto, esto la cambian e inmediatamente los pasajeros, en el mismo avión, irán a su destino”, explicó Mariana Camacho, jefa de aeropuerto de la empresa, que aclaró que la voz oficial de la empresa en Tarija la debería dar la gerente.
De todas formas, ante toda esta situación, los miembros de la empresa aseguraron que a los pasajeros les habrían ofrecido el refrigerio correspondiente, cancelado las llamadas que necesitasen hacer, y que “nuestra preocupación es atender a nuestros clientes para que estén satisfechos”. Luego de arreglada la aeronave, esta partió de Tarija al promediar las 14:05.
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