Se trata del avión 737-300, con matrícula CP 2551. El percance sucedió la tarde del martes; sin embargo, la aeronave aterrizó sin problemas en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con la información del gerente general de la línea aérea, Ronald Casso.
´El granizo afectó el cobertor plástico de las luces de aterrizaje, impactó en la toma de aire del motor, dañó la pintura de la nariz e impactó en el motor. La parte más afectada es el borde del ala´, describió el ejecutivo.
Ante el hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender la aeronave afectada hasta que se realice su mantenimiento e inició una investigación. Esta institución calificó al percance como “incidente aeronáutico”.
Casso explicó que luego del peritaje se determinó parar el servicio de la aeronave para enviarla a un taller certificado de alto nivel de Panamá, para su respectiva reparación. Indicó que el seguro cubrirá los gastos.
´Teníamos un día con clima crítico. Hemos tenido varias áreas de tormenta en todo el sur del país. La aeronave atravesó una nube con formación de granizo lo que afectó algunas de las partes de la aeronave; por ese motivo hemos decidido parar, hacer una inspección completa y reparación´, añadió el principal ejecutivo de la estatal BoA.
Casso estima que en un máximo de 10 días se logrará concluir la reparación del avión para reincorporarlo al servicio.
El informe de la DGAC dice que la aeronave Boeing 737-300, con matrícula CP 2551 “se topó con mal tiempo y granizada, que por efecto de la precipitación le generó daños sobre el fuselaje”.
La entidad aeronáutica sostiene que el hecho será investigado por sus especialistas en incidentes y accidentes. En este propósito explica que —como medida preventiva— instruyó el retiro de los equipos “cockpit voice recorder” y el “fly data recorder” para la lectura de los mismos en laboratorios especializados.
Mientras tanto, BoA tomó medidas preventivas para evitar que existan retrasos en sus vuelos de conexión internacional y suspensión en rutas nacionales.
Para no afectar los vuelos durante dos días, Ronald Casso adelantó que se tomaron acciones y que se están fusionando vuelos para que los pasajeros lleguen a su destino o bien se los está transfiriendo a otras aerolíneas, como TAM y Aerosur.
Por otra parte, el gerente de la línea aérea explicó que ´en los próximos días llegará la tercera aeronave de BoA y que ya está en revisión una cuarta, que actualmente se encuentra en Europa”.
AeroSur sufre otro percance
Un avión de la aerolínea AeroSur sufrió en la víspera un percance en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, cuando se disponía a realizar un vuelo con destino a Bolivia.
Carlos Meyer, gerente general de AeroSur, informó que una de las aeronaves de la empresa sufrió una falla en uno de sus motores cuando se disponía a realizar un vuelo desde Miami, Estados Unidos, con destino a Bolivia, lo que obligó a cancelar el viaje. “Se tuvo una ingestión en el motor, es decir, se entró un objeto no identificado hasta ahora, por lo tanto no podía seguir funcionando y por eso se canceló el vuelo”, indicó el ejecutivo, según un reporte de la red Erbol.
Los daños por ingesta de objetos a los motores de reacción son frecuentes en todo el mundo. Uno de los últimos casos se registró en Nueva York. En ese incidente, unas aves se atravesaron en la ruta de un avión Boeing 757.
´El granizo afectó el cobertor plástico de las luces de aterrizaje, impactó en la toma de aire del motor, dañó la pintura de la nariz e impactó en el motor. La parte más afectada es el borde del ala´, describió el ejecutivo.
Ante el hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender la aeronave afectada hasta que se realice su mantenimiento e inició una investigación. Esta institución calificó al percance como “incidente aeronáutico”.
Casso explicó que luego del peritaje se determinó parar el servicio de la aeronave para enviarla a un taller certificado de alto nivel de Panamá, para su respectiva reparación. Indicó que el seguro cubrirá los gastos.
´Teníamos un día con clima crítico. Hemos tenido varias áreas de tormenta en todo el sur del país. La aeronave atravesó una nube con formación de granizo lo que afectó algunas de las partes de la aeronave; por ese motivo hemos decidido parar, hacer una inspección completa y reparación´, añadió el principal ejecutivo de la estatal BoA.
Casso estima que en un máximo de 10 días se logrará concluir la reparación del avión para reincorporarlo al servicio.
El informe de la DGAC dice que la aeronave Boeing 737-300, con matrícula CP 2551 “se topó con mal tiempo y granizada, que por efecto de la precipitación le generó daños sobre el fuselaje”.
La entidad aeronáutica sostiene que el hecho será investigado por sus especialistas en incidentes y accidentes. En este propósito explica que —como medida preventiva— instruyó el retiro de los equipos “cockpit voice recorder” y el “fly data recorder” para la lectura de los mismos en laboratorios especializados.
Mientras tanto, BoA tomó medidas preventivas para evitar que existan retrasos en sus vuelos de conexión internacional y suspensión en rutas nacionales.
Para no afectar los vuelos durante dos días, Ronald Casso adelantó que se tomaron acciones y que se están fusionando vuelos para que los pasajeros lleguen a su destino o bien se los está transfiriendo a otras aerolíneas, como TAM y Aerosur.
Por otra parte, el gerente de la línea aérea explicó que ´en los próximos días llegará la tercera aeronave de BoA y que ya está en revisión una cuarta, que actualmente se encuentra en Europa”.
AeroSur sufre otro percance
Un avión de la aerolínea AeroSur sufrió en la víspera un percance en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, cuando se disponía a realizar un vuelo con destino a Bolivia.
Carlos Meyer, gerente general de AeroSur, informó que una de las aeronaves de la empresa sufrió una falla en uno de sus motores cuando se disponía a realizar un vuelo desde Miami, Estados Unidos, con destino a Bolivia, lo que obligó a cancelar el viaje. “Se tuvo una ingestión en el motor, es decir, se entró un objeto no identificado hasta ahora, por lo tanto no podía seguir funcionando y por eso se canceló el vuelo”, indicó el ejecutivo, según un reporte de la red Erbol.
Los daños por ingesta de objetos a los motores de reacción son frecuentes en todo el mundo. Uno de los últimos casos se registró en Nueva York. En ese incidente, unas aves se atravesaron en la ruta de un avión Boeing 757.
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