El aeropuerto capitán Nicolás Rojas de Potosí será intervenido para posibilitar el arribo de naves comerciales y se pueda dar un impulso decisivo a la actividad turística y otras actividades, según anunció el secretario departamental de planificación Alfonso Russo.
La autoridad manifestó que el proyecto de ampliación y adecuación del aeropuerto se encuentra en la fase de preinversión ya que se están definiendo las acciones a emprender para hacer del mismo un aeródromo utilizable.
Una medida fundamental será la ampliación de la pista de aterrizaje la cual hoy en día tiene una extensión de 2.300 metros lineales a los cuales se añadirán 1.000 más para contar con una franja de aterrizaje de 3.300 metros.
Se advierte que no se trabajará en la explanación del cerro Pati Pati sino que se jugará con la gradiente de la pista para que se esa manera se pueda concretar la ampliación.
Una vez que se cuente con 3.300 metros lineales de pista de aterrizaje se podrá contar con naves de mediana capacidad como las 7-27, 7-37 (para cien pasajeros), BAE-45 que tiene la posibilidad de transportar 60 pasajeros.
En el pasado no se podía garantizar un adecuado servicio y la presencia de empresas de transporte pues solo se podía trabajar con naves pequeñas cuyo costo operativo es muy alto e inviabiliza cualquier iniciativa para traer pasajeros a la Villa Imperial.
La solución que se está implementando busca el adecuado uso del actual aeropuerto mejorando todos los aspectos negativos del pasado como la falta de comunicación con las naves, instalación de un reservorio de gasolina para las naves y otros aspectos más.
Proyecto postergado
La construcción de un aeropuerto internacional quedó postergada por el momento ya que ninguna de las cuatro zonas que se vieron como alternativa para el emplazamiento reúnen las condiciones optimas.
Miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina habían evaluado cada uno de los sectores previstos y lo mismo hicieron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con lo cual se había definido que la zona de Pampas de Rodero era el sitio que se aproximaba más a lo que buscaban los expertos.
In embargo, se determinó que el emplazamiento del terreno no se encuentra en la orientación debida además de existir vientos cruzados lo cual pondría en riesgo las operaciones de naves de diferente naturaleza.
Por el momento el proyecto está congelado y se busca adecuar el aeropuerto capitán Nicolás Rojas de la capital potosina.
La autoridad manifestó que el proyecto de ampliación y adecuación del aeropuerto se encuentra en la fase de preinversión ya que se están definiendo las acciones a emprender para hacer del mismo un aeródromo utilizable.
Una medida fundamental será la ampliación de la pista de aterrizaje la cual hoy en día tiene una extensión de 2.300 metros lineales a los cuales se añadirán 1.000 más para contar con una franja de aterrizaje de 3.300 metros.
Se advierte que no se trabajará en la explanación del cerro Pati Pati sino que se jugará con la gradiente de la pista para que se esa manera se pueda concretar la ampliación.
Una vez que se cuente con 3.300 metros lineales de pista de aterrizaje se podrá contar con naves de mediana capacidad como las 7-27, 7-37 (para cien pasajeros), BAE-45 que tiene la posibilidad de transportar 60 pasajeros.
En el pasado no se podía garantizar un adecuado servicio y la presencia de empresas de transporte pues solo se podía trabajar con naves pequeñas cuyo costo operativo es muy alto e inviabiliza cualquier iniciativa para traer pasajeros a la Villa Imperial.
La solución que se está implementando busca el adecuado uso del actual aeropuerto mejorando todos los aspectos negativos del pasado como la falta de comunicación con las naves, instalación de un reservorio de gasolina para las naves y otros aspectos más.
Proyecto postergado
La construcción de un aeropuerto internacional quedó postergada por el momento ya que ninguna de las cuatro zonas que se vieron como alternativa para el emplazamiento reúnen las condiciones optimas.
Miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina habían evaluado cada uno de los sectores previstos y lo mismo hicieron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con lo cual se había definido que la zona de Pampas de Rodero era el sitio que se aproximaba más a lo que buscaban los expertos.
In embargo, se determinó que el emplazamiento del terreno no se encuentra en la orientación debida además de existir vientos cruzados lo cual pondría en riesgo las operaciones de naves de diferente naturaleza.
Por el momento el proyecto está congelado y se busca adecuar el aeropuerto capitán Nicolás Rojas de la capital potosina.
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