Cinco empleados de la aerolínea AeroSur y un funcionario del aeropuerto de Viru Viru, que pretendían enviar 23 kilos de cocaína en una maleta a España, fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola de la capital cruceña.
El fiscal Carlos Parada informó que el hecho ocurrió la noche del martes, cuando los sabuesos de la FELCN detectaron la droga en una maleta. Los empleados utilizaron el nombre de una pasajera para registrar en el aeropuerto de Santa Cruz la maleta con los 23 kilos de cocaína.
El gerente ejecutivo de AeroSur Santa Cruz, Carlos Meyer, sostuvo que los cinco empleados fueron echados de sus cargos, ya que la compañía no tiene nada que ver con las acciones personales de sus dependientes.
Parada explicó que para detener a los acusados se revisó el video de seguridad y en las imágenes aparecieron los empleados de AeroSur cuando separaban el ticket de una maleta y lo colocaban a otra. La viajera fue detenida y en sus declaraciones informativas aseguró que no se trataba de su equipaje, porque ella había abordado la nave en El Alto y no en el aeropuerto de Viru Viru.
El juez Alberto Zeballos envió ayer a los seis involucrados a la cárcel de Palmasola, acusados de traficar 23 kilos de cocaína.
Meyer indicó que “desde el momento en que la FELCN advirtió de las sospechas, la empresa facilitó toda la cooperación para coadyuvar en la investigación”. Señaló que en el aeropuerto no se mueve una sola maleta ni un solo avión si no lo autoriza la FELCN. A veces, continuó Meyer, “ese trabajo causa algunas demoras, pero es importante, es como una garantía tanto para el pasajero como para la empresa”.
Otros datos
Operativo • El fiscal Carlos Parada dice que una mujer abordó en La Paz rumbo a España y se registró con dos maletas, pero en el aeropuerto cruceño apareció con tres tickets.
FELCN • Los efectivos operaron desde el martes en la noche y creen que circularon $us 24 mil para que la maleta llena de cocaína llegue a España. Incluyeron una tercera maleta a una viajera que abordó en La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario