sábado, octubre 31, 2009

LA LÍNEA AÉREA OPERA CON UN AVIÓN BoA deja de percibir $us 500.000 por mes

La aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), dejará de percibir alrededor de 500 mil dólares por cada 30 días que demore la reparación de su aeronave Boeing 737-300, CP2551, averiada hace cuatro semanas por una tormenta de granizo en pleno vuelo.

“Nuestros ingresos han disminuido en un 23 por ciento en relación a lo que generaba esta aeronave y no el 50 por ciento, como se estimaba inicialmente, porque hemos logrado modificar algunas rutas y aminorar el impacto de no contar con una aeronave, que hubiese sido mayor”, sostuvo ayer Ronald Casso, gerente general de BoA.

Respecto al alquiler de un tercer Boeing, de las mismas características que los anteriores, bajo la modalidad de leasing financiero, Casso informó que para el 8 ó 10 de noviembre se espera la llegada de la aeronave que se encuentra en la etapa de pintado en un taller de mantenimiento de Munich, Alemania.

A diferencia de las anteriores aeronaves, el Gerente General informó que el tercer Boeing tendrá un costo de arrendamiento mensual de 80 mil dólares.

Actualmente, por el arrendamiento de la primera y segunda aeronave, la aerolínea estatal paga un alquiler mensual de 155 y 130 mil dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario