La Paz / ANF.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) instaló 29 cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, equipos que son administrados por servidores localizados en puntos estratégicos para el control y monitoreo en esta terminal aérea.
“El objetivo es evitar robos y sustracciones de mercancías. Con la instalación del sistema de control se han subsanado las observaciones técnicas respecto al control de equipaje de llegadas internacionales”, dijo el presidente de la entidad, general Wilfredo Vargas.
La entidad instaló 13 cámaras en el vestíbulo y 16 en los recintos de carga, los cuales están concesionados a la privada Albo y a la estatal Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).
Mensualmente y en promedio el movimiento de pasajeros asciende en este aeropuerto a 19.245, haciendo un estimado anual de 230.940 usuarios, entre locales y del extranjero.
Cada pasajero porta en promedio 2,5 maletas, lo que arroja la cifra mensual de 48.113 unidades y de 577.356 maletas anualmente.
El uso de las cámaras tiene carácter preventivo para todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario