Ahora el pasajero boliviano tiene cinco vuelos semanales, desde La Paz y Santa Cruz hasta la ciudad de Lima y de la capital peruana logra cómodas conexiones a Quito y a Bogotá, en vuelos diarios que garantizan puntualidad, un excelente servicio a bordo y la comodidad y el confort característicos de aeronaves de última generación; elementos que hacen de la experiencia de volar un verdadero encanto, aseguró Quiroga, un chileno que vive más de seis años en Bolivia.
La Razón disfrutó de un vuelo corto y directo entre Santa Cruz y Lima, sin escala en La Paz. La oferta de servicios fue destacada por los pasajeros. El objetivo inicial es beneficiar al segmento de clientes corporativos.
Los pasajeros también cuentan con la posibilidad de un vuelo directo desde Lima hacia La Paz. La tecnología apoya en la reservación y compra de los pasajes y en la obtención del pase a bordo, evitando así filas en los mostradores.
Quiroga enfatizó que LAN continúa trabajando en el país con el objetivo de ofrecer a sus pasajeros mayores beneficios en todos sus servicios.
España también está en la oferta desde Lima. Paula Fernández, jefa de Marketing de la aerolínea en Bolivia, indicó que existen vuelos semanales operados por LAN Perú desde La Paz y Santa Cruz hacia Lima, en cuyo aeropuerto la espera para la conexión a Madrid con Iberia es de cincuenta y cinco minutos.
“Esta oferta es sin duda muy atractiva para el pasajero nacional que desea llegar a destino en menor tiempo, con la calidad de servicio y la calidez de siempre. Representa, además, un primer paso para que las conexiones de Bolivia a Europa sean más rápidas”, apuntó la ejecutiva.
La alianza LAN sirve a 15 destinos en Chile, 12 en Perú, 10 en Argentina, 2 en Ecuador, 15 en otros países de América Latina y el Caribe, 3 en Estados Unidos, 2 en Europa y 4 en el Pacífico Sur, así como también a 52 destinos internacionales adicionales a través de sus acuerdos de código compartido.
Todos esos destinos puestos al servicio del pasajero boliviano, aseguraron.
Historia
Creación • Fue creada en 1929. Inició sus vuelos internacionales en 1946, entre Santiago de Chile y Buenos Aires. En 1958 arribó a la ciudad de Miami y en 1970 comenzó a ofrecer sus servicios a Europa.
Pasajeros • En su primer año, la nueva aerolínea transportó a 762 personas. 80 años después, LAN transporta anualmente a más de 13 millones de pasajeros y 660 mil toneladas de carga.
Tecnología en trasladar carga
LAN Cargo incorporó dos modernos Boeing 777F a su flota, aviones modernos y eficientes con avanzada tecnología y una capacidad de carga de 104 toneladas, con un alcance de 9.045 kilómetros y transportando su máximo peso en carga.
La incorporación de este moderno avión permitirá a LAN Cargo ampliar su cobertura de destinos más allá de la región como, por ejemplo, Europa donde actualmente opera las rutas entre Frankfurt, Brasil, Argentina y Chile, así como desde Ecuador a Amsterdam o Frankfurt.
La filial en Colombia inició operaciones en marzo, en la ruta Bogotá-Miami. Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200 mil toneladas anuales, asegura la aerolínea.
En Brasil, otra filial tiene operaciones en ese mercado doméstico, entre las ciudades industriales de Sao Paulo y Manaos.
Flota ecológica para el mundo
Actualmente, LAN opera una de las flotas más modernas del mundo, con una edad promedio de cinco años e integrada por 81 aviones para pasajeros y 9 aeronaves cargueras.
“Como parte de su plan de renovación de flota, eficiencia y compromiso con el medio ambiente, este mes LAN inició el proceso de incorporación de dispositivos de avanzada tecnología, denominados winglets, en todos sus aviones Boeing 767-300 de largo alcance. Éstos se instalan en las alas de las aeronaves, permitiendo una operación más eficiente al reducir el consumo de combustible en unos 450 mil galones al año por avión y, por ende, disminuir en alrededor de un 5% las emisiones de CO2 en cada aeronave”, informaron en un boletín de prensa.
Los winglets tienen una longitud de 3,5 metros de altura. Fueron diseñados para optimizar la aerodinámica de las naves y, principalmente, reducir el uso del combustible.
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