La atinada decisión del comandante evitó una catástrofe, reportó ayer en su página de internet la red Erbol, que extracta la información del diario ABC de Asunción del Paraguay.
El Boeing (matrícula ZP 2561) 737-200, con capacidad para 120 pasajeros, despegó de la principal estación aérea de Paraguay a las 22.15 del lunes. Aproximadamente 20 minutos después, el piloto comunicó a la torre de control un “alerta 2”, confirmando la falla en la presión de aceite de la máquina, según informó anoche José Villalba, jefe de prensa del aeropuerto “Silvio Pettirossi”.
El comandante, ante la difícil situación de estar volando con un solo motor, solicitó autorización para el retorno y el posterior aterrizaje. A muchos les llamó la atención este hecho, pero expertos en aeronavegación señalaron que es un procedimiento normal y que es una medida de precaución para evitar accidentes. Los pasajeros aplaudieron la pericia del piloto y del copiloto.
Algunos apuntes
Versiones • Según el diario ABC, el gerente de AeroSur, Ramiro Vargas, “quiso minimizar el hecho diciendo que no hubo ningún incidente, cuando en la torre de control se reportó un alerta dos”.
Aeródromo • El diario añade que “la máquina, por orden del comandante, no volvió a despegar y se quedó en la manga cuatro del Silvio Pettirossi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario