domingo, noviembre 15, 2009

GOL e Iberia acordaron compartir sus vuelos

GOL Líneas Aéreas Inteligentes S.A., la compañía aérea de bajo costo y baja tarifa de América Latina, e Iberia, el grupo de transportes de España, anunciaron la firma de un acuerdo de code-share (compartir vuelos).

Las dos compañías están evaluando la posibilidad de una futura integración de sus programas de millajes, Smiles, de GOL, e Iberia Plus.

Por medio del acuerdo de code-share, Iberia podrá añadir su código a los vuelos ofrecidos por GOL con origen en Río de Janeiro y São Paulo para 13 destinos brasileños: Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguaçu, Goiânia, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador y Vitória.

De esa manera, la compañía española tendrá la posibilidad de ofrecer más opciones de conexiones a sus clientes, representando un canal adicional de ventas para GOL, promocionando una añadidura en el flujo de pasajeros y ocupación de vuelos de la empresa brasileña.

Desde Madrid, Iberia ofrece dos vuelos diarios directos hacia São Paulo y uno directo hasta Río de Janeiro, operando aeronaves Airbus A340-600 y A340-300. Iberia es la cuarta compañía más grande de Europa con vuelos a América Latina.

Siguiendo los procedimientos habituales del sector, GOL encaminará el contrato para análisis y aprobación de Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para posterior implementación del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario