miércoles, noviembre 25, 2009

Avioneta sale de pista por fuertes vientos

Una fuerte ráfaga de viento hizo que una avioneta monomotor se saliera de la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Trompillo. El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana, cuando la avioneta aterrizaba luego de un vuelo desde Cochabamba.

La aeronave transportaba dos ocupantes, incluido el piloto, que salieron ilesos. Al momento del aterrizaje, los fuertes vientos desestabilizaron la aeronave y la empujaron fuera de la pista, provocando daños materiales en la avioneta.

Expertos explicaron que, si la ráfaga de viento alcanzaba a la nave en pleno vuelo, se hubiera precipitado sobre las casas que se encuentran en las inmediaciones de la terminal aérea, que se encuentra en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

El 14 de octubre, otra avioneta monomotor modelo Piper PA - 38, con placa CP- 1462, se estrelló con un muro construido al final de la pista cuando intentaba alzar vuelo. En este accidente en el aeropuerto de El Trompillo perecieron dos personas, un instructor de vuelo y su alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario