Con la finalidad de mejorar la atención a los pasajeros que utilizan los servicios de AeroSur, la empresa aérea ha instalado en los aeropuertos del eje trocal equipos de alta tecnología que permiten emitir el pase a bordo al propio pasajero sin necesidad de hacer filas en los mostradores de la línea aérea.
Claudia Orellana, supervisora de turno de AeroSur, indicó que el novedoso sistema se denomina “Ckek In”, el cual está dirigido, en una primera etapa, a los pasajeros que solamente tienen equipaje de mano o ninguno.
El pasajero se aproxima a las máquinas de “Ckek In” y digita en las pantallas (funciona al tacto de la persona) el código de su reserva, el número de vuelo y su nombre y apellido. Además, el pasajero tiene la posibilidad de asignarse el asiento de su preferencia.
Una vez que el sistema verifica los datos del pasajero, inmediatamente emite dos boletas: una para el pago de tasas aeroportuarias y otra el pase a bordo.
“Con este sistema digital estamos facilitando al pasajero que no haga fila, con lo cual le ahorramos tiempo”, sostuvo Orellana.
José Luis Sorayré, jefe de registro de AeroSur, indicó que las máquinas se han instalado en los aeropuertos de El Alto de La Paz, Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru en Santa Cruz y que la presentación oficial se realizará en los próximos días.
Asimismo, indicó que en la segunda fase se implementará el kiosko “Web Ckeck In” que permitirá a los pasajeros con equipaje hacer la misma operación mediante los sistemas digitalizados.
Estos kioscos de “Check In” y el “Web Check In” son parte del proyecto "Simplificando el Negocio STB" de la IATA y los pases a bordo emitidos están hechos en base a normas de la entidad reguladora de viajes.
AeroSur sería la primera aerolínea en Bolivia en implementar este tipo de soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario