martes, mayo 24, 2011

Bolivia está interesada en adquirir avión y helicópteros rusos

Bolivia está interesada en adquirir un avión y helicópteros rusos, declaró hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien cumple una visita oficial en Moscú y se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Según RIA Novosti, Choquehuanca dijo que Bolivia tiene un "acuerdo firmado con Rusia" y que el gobierno está interesado en la adquisición de un avión para las autoridades nacionales.

Las autoridades bolivianas afirmaron en anteriores oportunidades el deseo de comprar en Rusia un avión presidencial An-148 por un valor de 30 millones de dólares, con un crédito ruso. "Nuestro Presidente visita muy a menudo otros países", dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

El cancillería agregó que su país estaba dispuesto a permitir un centro de mantenimiento para aviones rusos al servicio de América del Sur. Este centro se debía implementar en una base aérea cerca de Chimoré, Departamento de Cochabamba.

Añadió que los presidentes de ambos países llegaron a un acuerdo al respecto y que ahora los especialistas deben hacer su aporte técnico, con el objetivo de que lo acordado se haga realidad.

Choquehuanca señaló que Bolivia necesita helicópteros de transporte y de pasajeros así como para la lucha contra el narcotráfico.

El canciller abordó, desde el lunes y hoy martes, temas de cooperación bilateral con su homólogo ruso. Asimismo sostuvo encuentros en el Parlamento ruso y visitó la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario